Equipos

"La vida continúa". Sixto Vizuete criticó la actuación de Perú y Paraguay (Audio)

Luego de conocer los resultados entre las selecciones de Perú y Paraguay, los sueños de la Selección de Ecuador por acceder a la siguiente ronda del torneo Sudamericano Sub 20 se desvanecieron, pero “no podemos echarnos a morir, la vida continúa, el balón es muy redondo y a la vuelta de la esquina tenemos otras oportunidades”, expresó el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete.

El juego mostrado por las selecciones de Perú y Paraguay dejan mucho que desear, luego del nivel mostrado en anteriores cotejos, pues en el encuentro disputado ayer,  luego de anotar un gol por bando abandonaron toda ambición por ganar el encuentro, pues el empate les aseguraba la clasificación a las dos selecciones.

[entrevista=371992,ancho=275,flotar=izq]
Sixto Vizuete se mostró crítico a la actitud mostrada por los juveniles en este duelo, “ellos están graduándose como jugadores profesionales, pero ellos a la vuelta de la esquina si pactaron algo no van a avanzar y quedarán al margen, estoy seguro”, sentenció.


Para el técnico de la Tricolor le resulta inconcebible estar 45 minutos dentro del gramado sin jugar, “al momento que tenían espacios para atacar no lo hacían y retrocedían, yo pienso que hay algo”, comentó.


La mini Tri en el torneo Sudamericano fue de menos a más, razón por la que para Vizuete este tipo de acciones duelen mucho, pues es un proceso que no se cumple, son muchos años de trabajo ya que incluso económicamente resulta una fuerte inversión, declaró.


Sixto Vizuete es un ecuatoriano orgulloso de serlo, que cree en sus pupilos y dirigir la Selección Nacional le resulta gratificante, pues según sus palabras solo un nacido en este país puede sentir la vergüenza por una derrota o motivar a los seleccionados a sudar la camiseta, porque para el estratega “no es lo mismo defender a una mamá que a una madrastra”.

Al finalizar se permitió enviar un mensaje al país, “estamos muy dolidos, queríamos entregarle una nueva alegría al país y no se pudo, ganamos dos partidos y perdimos dos, tampoco somos los peores del mundo y cuando se gana no somos los mejores. Sigan creyendo en los procesos. Puede ser que nos faltó o que algo no salió. Hay que valorar todo lo entregado por el país”, culminó.