El ex asistente técnico de Deportivo Quito, quien acompañaba el trabajo de Juan Carlos Garay, Luis Eduardo Vaca, dio detalles de la demanda interpuesta contra Joselito Cobo que produjo hoy el embargo del vehículo particular del presidente chulla.
"Esto ha sido primeramente muy largo para mí, porque desde que salimos de Deportivo Quito he conversado con los directivos, hablé con Joselito Cobo, aunque él diga que no me conoce", inició, "en ese entonces solo quería que me paguen un mensual y que el resto de la deuda me prorrateen el 2015".
[entrevista=387460,ancho=275,flotar=izq]Aseguró que no tuvo "apertura y tenía que ver la manera de cobrar nuestro dinero". Contó que entonces asistió al "Ministerio de Trabajo y el abogado hizo todo lo que tenía que hacer". Según Vaca se procedió a "notificar en Deportivo Quito, sabían todo lo que llevaba esta situación", a pesar de que el presidente dijo no conocer del tema, "la última resolución del juez fue embargar algún bien del señor Cobo".
Según su versión, "el señor Joselito Cobo nos dijo que esperemos un mes, después lo único que hizo fue que no nos recibió, ni nos contestaba el teléfono". Declaró que de su parte "les daba la solución para tratar de arreglar de la mejor manera, pero lamentablemente tocó llegar al juicio", y enfatizó que un juicio "no se puede hacer si no hay deuda... si no había ninguna notificación cómo un juez va a dar un dictamen para embargar a una persona".
Contó que ellos firmaron "el contrato con los señores Romero, Eugenio Romero y Eduardo Romero" y tomó distancia del resto de su cuerpo técnico, "esto es personal, no tiene nada que ver Juan Carlos (Garay), ni Fernando Moya, esto es muy personal". Lamentó que recién "ahora son conscientes cuando saben que la ley tienen que cumplir".
"Yo he tratado de solucionar, hace un momento me llamó un directivo de Deportivo Quito, yo tengo toda la apertura del mundo pero cómo se puede confiar en una persona que ni siquiera tuvo la amabilidad de contestar una llamada por teléfono", se preguntó. y aclaró su intención, "yo no he tratado de perjudicar a nadie, él (Cobo) sabe que fuimos a arreglar con él, nunca nos hicieron caso, esa es la verdad".
Se repitió, "cómo se puede hablar con una persona que toma mi nombre para decir que se va del Quito... lo que más disgusta es el maltrato, lamentablemente cuando se rompe el diálogo es muy difícil".
En cuanto al monto de la deuda, "solo eran los tres meses, pero en lo laboral tienen que cancelarme todo el año". Y concluyó con la siguiente aseveración, "yo no tengo por qué quitarle nada personal pero lamentablemente él tiene que cumplir como representante legal de Deportivo Quito".
Equipos