Ámbar Torres, jugadora de la Selección Ecuatoriana de Futbol Femenina, en entrevista para radio Positiva habló sobre varios aspectos sobre la clasificación de la Tri al Mundial de Trinidad y Tobago en 2015.
La jugadora comenta que se siente muy contenta por conseguir escalar de una forma impresionante en la Ranking FIFA al conseguir colocarse en la casilla número 49, tras terminar el mes pasado en el puesto 126, un logro que han conseguido todas las jugadoras a cargo de Vanessa Arauz.
“Ahora estamos disfrutando este momento”, menciona Torres, explicando que conseguir este logro tan grande de estar clasificadas a la Copa del Mundo representa para ella y para todas las jugadoras de la Tri Femenina el reflejo de todo el trabajo y el esfuerzo arduo que han hecho.
La 10 de la selección también comenta que llegar a conseguir este puesto en la Tri le costó mucho esfuerzo desde que llegó cuando apenas tenía 12 años, pero por problemas de saludo le tocó retirarse y regresar después de 2 años, a los 14, donde pudo marcar su primer gol internacional contra Uruguay en un partido en el que sólo 5 minutos dentro del campo de juego le sirvió para ser ahora la que genera las jugadas de ofensivas.
Por otra parte la jugadora espera que ahora tras conseguir esta clasificación al Mundial de Canadá, el fútbol femenino en Ecuador se profesionalice para poder conseguir ser potencias mundiales, donde las jugadoras puedan concentrarse netamente al fútbol.
[entrevista=366022,ancho=275,flotar=izq] Además, Torres espera que con su esfuerzo y su talento en el fútbol pueda conseguir una beca estudiantil internacional para poder terminar su carrera de Licenciatura en Nutrición que actualmente está cruzando en la ESPOL.
“Esto me llena de orgullo”, comenta Ámbar entre risas de satisfacción por todos los deseos y las felicitaciones que reciben por parte de todos sus amigos y familiares, además de poder ser parte de ese “Sí se puede” que corea todo el país.
Equipos