Las cosas en la Serie B del fútbol ecuatoriano cada vez están más apretadas, es así que Olmedo lidera la tabla de posiciones con 29 unidades, pero Delfín no se queda atrás y es su inmediato seguidor con la diferencia de un punto.
El viernes en la noche se abrió la décimo quinta jornada de la Serie B del con el duelo entre el Manta y el Deportivo Quevedo en la ciudad atunera, el mismo que terminó con goleada por parte de los locales que cuando agonizaba la primera etapa se pusieron adelante a través de Harry Cherrez y cuando parecía que las cosas terminaban por la mínima diferencia un doblete de Eber Caicedo selló la amplia victoria.
En otro partido el equipo orense Fuerza Amarilla recibió al Técnico universitario, el resultado fue un empate a dos tantos por bando, los goles estuvieron a cargo de Jhon García y Aurelio Nazareno para el combinado amarillo-negro, mientras que Wilfrido Vinces y Carlos Quillupangui hicieron lo propio para los ambateños, con este resultado los locales se ubican el al octava posición, por su parte el Técnico luce sexto con 19 unidades.
En el estadio Reales Tamarindos Liga de Portoviejo y Gualaceo disputaron el tercer cotejo de esta fecha, los azuayos lograron imponerse a su rival por dos tantos a cero, con las actuaciones de Guerrero al minuto 62 y Angulo cuando cesaba el encuentro. Este resultado le permite al “Guala” no alejarse del pelotón de los tres primeros y acercarse a los líderes del torneo.
Olmedo recibió la visita de Espoli, quien le complicó el triunfo, por lo que tuvieron que conformarse con dividir honores, es así que Hurtado inauguró el marcador para los locales en el Olímpico de Riobamba al minuto 5 y ya en la segunda etapa a los 65´ Mercado puso el segundo. Por su parte, los policiales lograron descontar el cotejo a través de Soria a ocho minutos del final y cuando se definía la victoria del “ciclón de los Andes” aparecería Romo para empatar el marcador y llevarse un punto a casa.
Delfín pese a haber perdido por la mínima diferencia en manos del Deportivo Azogues, sigue siendo el escolta del líder, ya que cayó en su visita al estadio Municipal Jorge Andrade, un tanto de Anderson Caicedo en la primera etapa bastaría para que los “guacamayos” abandonen el fondo de la tabla.
Macará e Imbabura fueron los encargados de cerrar la fecha, pues los de la provincia del norte sumaron de tres, tras imponerse al local por dos goles a uno. Los imbabureños se adelantaron en el marcador al minuto 51 a través de Calderón y puso el de la tranquilidad a los 72´, pero los celestes no se quedarían con los brazos cruzados y marcaron el descuento tres minutos más tarde, el encargado fue Cifuentes, pero no le alcanzó para evitar la derrota en casa.
Cabe destacar que en la décimo quinta fecha se marcaron 17 goles en los diferentes escenarios deportivos del país, por lo que Álvaro Navarro de Olmedo es hasta el momento el goleador de la serie B con 10 tantos y le sigue de cerca Héctor Penayo de Técnico Universitario con 9.