Dos goles separan a Lionel Messi de un nuevo récord, pues ante el Levante tendrá la oportunidad de convertirse en el primer futbolista en marcar 300 goles en la liga española.
No muy lejos se ve aquel gol anotado al Albacete el 1 de mayo de 2005, el primero de un ciento de tantos que lo han consagrado como balón de oro en cinco ocasiones.
Si de récord se habla, Messi es un experto en marcarlos pues data como ell máximo goleador histórico de la competencia, dejando atrás a Telmo Zarra, quien poseía este título con 251 goles en 15 temporadas.
La “Pulga es el verdugo del Atlético de Madrid al que le anotó 21 goles, seguido del Sevilla con 19, Osasuna con 17 y Valencia 16 y este domingo tiene la misión de marcarle un doblete al Levante.
Cabe destacar que si Messi anota dos goles y con estos el FC Barcelona gana, también batirá otro récord, pues será la mejor racha invicta de su historia, actualmente llevan 22 victorias y 5 empates, pues la última vez que saborearon la derrota fue en octubre de 2015 ante el Sevilla.
Fuente: El Clarín