Ecuador se aferra a la esperanza de clasificar a la siguiente ronda del Torneo sudamericano Sub 20, ayer los ecuatorianos sacaron su casta y en los minutos finales lograron ganarle a su similar de Paraguay.
Tras haber disputado su último encuentro la Mini Tri está a la espera de los resultados entre Perú y Paraguay, pero ya piensan en la preparación y recuperación de los seleccionados para enfrentar el hexagonal final de ser el caso, es decir si hay un ganador entre Perú y Paraguay, porque si empatarían Ecuador queda fuera del torneo, esto según informó Jorge Salazar, miembro de la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
[entrevista=371544,ancho=275,flotar=izq]Para Salazar la selección ecuatoriana tuvo un desgaste físico considerable, pues coincidencialmente le tocó jugar con el equipo que descansó la jornada anterior, razón por la que varios jugadores están golpeados, “ayer luego del intenso partido terminaron agotados, llegamos al hotel, cenamos, hoy a las diez de la mañana desayunaron y realizaron un ligero estiramiento a orillas del río de la Plata”, comentó el comisionado.
Dentro de la selección ecuatoriana destacan José Cevallos Jr. y Miguel Parrales, quienes son los goleadores de la Tri con cuatro y tres goles respectivamente, tantos que son el atractivo para empresarios que observan estos partidos en busca de fichar jugadores, “nos alegramos por los jugadores que han tenido destacada participación”, recalcó Salazar.
En otro tema Jorge Salazar se refirió a la reelección de Luis Chiriboga como titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, “para el bien del futbol ecuatorianos esperamos que continúe cuatro años de exitosa gestión, de él y su directorio”, aseveró.