Este jueves 19 de marzo en el Comité Ejecutivo realizado en Zúrich se confirmó que la final del Mundial de Qatar se jugará el día 18 de diciembre al terminó de un torneo que durará en principio 28 días y será cuatro días más corto que las anteriores Copas del Mundo, por lo tanto el inicio del torneo sería el 21 de noviembre, pero De Gregorio vocero de la FIFA indicó que esa fecha no está confirmada ya que se mantienen conversaciones con las federaciones nacionales.
Aunque la elección de Qatar como sede del Mundial 2022, tenía como cláusula que indicaba que el certamen se disputaría entre los meses de junio y julio, pero por las altas temperaturas que se viven durante esos meses en el país árabe, obligaron a estudiar el cambio de la fecha en la que se dispute la Copa del Mundo.
El debate que surgió tiempo atrás llegó a su fin en el comité realizado hoy en Zúrich, Suiza, encabezado por la FIFA donde se ratificó el cambio de calendario a noviembre y diciembre algo que ya se sabía iba a suceder.
Y es que desde que en 2010 Qatar fue elegida como nación anfitriona del campeonato más importante del balompié en el mundo, las críticas no han cesado, pues su nombramiento estuvo manchado por supuestos sobornos del comité organizador a miembros de las diferentes confederaciones.
El cambio en la elección de fechas para disputar el Mundial obligaría a la recalendarización de los torneos de clubes, algo que en Europa no están dispuestos a complacer.