La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mediante un comunicado de prensa la tarde de este viernes, dio a conocer los futbolistas que fueron sancionados de 'manera indefinida' por cometer actos de indisciplina. La información se da a conocer luego que el jueves, Carlos Villacís presidente de la FEF, manifestó que no harían públicos los nombres porque "pensaban en las familias de ellos (los jugadores)".
[entrevista=425660,ancho=275,flotar=izq]Los jugadores que, una vez verificada y comprobada su culpabilidad según la FEF, están suspendidos y no serían convocados en la Selección Nacional son: Énner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortez, Robert Arboleda y John Cifuente. "El viernes 06 de octubre los seleccionados luego del almuerzo, fueron licenciados a partir de las 16h00 (4 de la tarde) teniendo como límite para el ingreso a la concentración en la Casa de la Selección, las 22h00 (10 de la noche)... Los señores Valencia, Plata, Cortez, Arboleda y Cifuente, a 00h00 (12 de la noche) abandonan la concentración, SIN AUTORIZACIÓN, y retornan a las 02h43. Estos eventos los comprueba el informe presentado por el Jefe de Seguridad, Coronel (sp) Ing. Jaime Lara López", señala el informe de la Ecuafútbol.
De los futbolistas señalados, 'el Degollador' Cifuente, reconoció su culpabilidad. En su cuenta de twitter señaló que "me siento en la obligación moral de salir al frente y admitir mi error... Un mal momento, mi juventud y falta de buen criterio quizás, derivaron en que cometa el que seguramente será el más grande error de mi carrera".
A la opinión pública: pic.twitter.com/2uc2vmp8sa
— Jhon Jairo Cifuente (@JJCifuente) 13 de octubre de 2017
En el caso de Jéfferson Orejuela, que un medio de comunicación lo acusó como uno de los 'indisciplinados, el organismo reconoció que "éste (Orejuela), haciendo uso del permiso otorgado a todo el plantel a partir de las 16h00, se trasladó a Ibarra, y a su retorno sufrió consecuencias del tráfico que eran reportadas permanentemente al coordinador de la Selección, por lo que su atraso fue debidamente justificado, y su ingreso a la concentración fue en condiciones normales".