La Federación Mexicana de Fútbol anunció que no se llevará a cabo la fecha 10 del Torneo Clausura debido a la decisión de los árbitros de no presentarse a los partidos de la fecha como medida de protesta por las constantes agresiones a los colegiados.
A través de una conferencia de prensa el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, hizo oficial la decisión unilateral, además de que la Femexfut publicó un comunicado oficial en su página web.
"La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX informan que la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2017, ha sido suspendida debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral.
Los partidos serán reprogramados y se informará posteriormente la fecha en que se realizarán los mismos", se puede leer en el comunicado de la Federeación Mexicana de Futbol”, manifestó.
El gremio arbitral tomó esta postura luego de la agresión del jugador del América, Pablo Aguilar, agrediera al juez de campo Fernando Hernández Gómez alegando que se había resbalado y tras una leve sanción de 10 partidos, decidieron anunciar una huelga en busca de que estas agresiones sean sancionadas fuertemente y que no se vuelvan a repetir.
La Asociación Mexicana de Árbitros no se hará presente en la #Jornada10 de #LigaMX , luchando por el #Respeto dentro del Terreno de Juego
— AMA Árbitros (@AMArbitros) 11 de marzo de 2017
Comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol y LIGA MX https://t.co/T8OIP2PJvd pic.twitter.com/2Tr4th8xVm
— FEMEXFUT (@FMF) 11 de marzo de 2017