Tras la noticia de que Jonny Uchuari recibió cheques sin fondo por parte de Liga de Loja donde prestó sus servicios durante la temporada 2014, la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) habló sobre el tema a través de Jorge Guzmán que es el gerente de la misma, donde afirmó que el cuadro lojano debería estar sancionado por incumplir con el reglamento en el plazo de los pagos a los jugadores.
Guzmán se refirió sobre el tema de Jonny Uchuari, explicando que Liga de Loja ha pedido al mismo Uchuari que se acerque hasta Loja para ser él mismo el que vaya a cobrar la deuda, ya que no podrán pagarle al jugador hasta que el municipio le devuelva el valor incautado de la taquilla de este año, pero recalcó que este tema del incautamiento no tiene nada que ver con la AFE y con el mismo jugador. “No puedes decir que pagó la luz con cheques sin fondos porque se han incautado el valor de su sueldo”, sentenció.
[entrevista=374264,ancho=275,flotar=izq] Además el presidente de la AFE pidió que la directiva realice el pago de la deuda de los jugadores, para evitar que se dé la sanción que ya se ha pedido porque es un tema completamente de incumplimiento en los roles de pago.
Por otra parte el presidente de la AFE manifestó que Saritama no tiene registrada la deuda que mantiene con el Deportivo Quito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por lo que AFE no la está manejando.
Para finalizar Guzmán explicó que actualmente Espoli, Deportivo Quevedo y Olmedo mantiene aún deudas con los jugadores y hasta el momento no han llegado a un acuerdo con los jugadores, por lo que de no darse un arreglo no podrán iniciar el campeonato.
Equipos