El de Barcelona, Damían ‘Kitu’ Díaz, mantuvo un diálogo con los colegas de radio La Deportiva donde habló acerca del sismo ocurrido el pasado 16 de Abril, además se mostró muy sorprendido por la gran solidaridad que ha mostrado el pueblo ecuatoriano.
Para empezar el jugador canario habló acerca de las actividades que se han venido realizando en beneficios de los damnificados por el movimiento telúrico, mencionando que “a nosotros no nos cuesta nada y a otro gente le sirve un montón”
Así mismo se mostró agradecido con el ganador de la subasta de su camiseta y las personas que apoyaron la iniciativa de subastar su camiseta, además se mostró muy sorprendido por la unión y la gran solidaridad de todos los ecuatorianos.
Díaz también se refirió acerca de los donativos que se ha hecho desde el mundo del ´futbol, explicando que los jugadores e instituciones no hacen sus donaciones en busca de ser reconocidos ni mucho menos un beneficio personal.
“El fútbol en este momento pasa en segundo plano”, manifestó el jugador ‘canario’, mencionando que a pesar de que siempre están las ganas de jugar al fútbol, la situación “está jodida”, pero dejó claro que el planten debe seguir unido y entrenando para poder mantener el nivel y seguir arriba en la tabla.
[entrevista=406874,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte indicó que en el momento del sismo se encontraba en su casa y observaba como su automóvil se movía, y estos momentos se encuentran con un poco de nervios por las constantes réplicas. “Hoy en día estamos durmiendo cerca de la puerta”, añadió.
“Que la gente sepa que nosotros estamos con ellos”, mencionó Díaz, mencionando que tiene mucho cariño por el país que ha sabido abrirle las puertas y si está en sus manos ayudar de alguna forma para darle una alegría a las personas afectadas, lo hará.