Equipos

'Kinito' Méndez: "Hoy el futbolista habla menos de fútbol, todos están con el teléfono" (Audio)

"No sé si se mejoró (el futbolista) con la llegada de la tecnología, yo creo que nos hizo mucho daño. Hay que recuperar eso, que hablemos más de fútbol", esa es una de la preocupaciones de Édison Méndez, quien empezó a trabajar con la Federación Ecuatoriana de Fútbol como asesor en las divisiones inferiores dentro de la Comisión de Selecciones.

 

[entrevista=420716,ancho=275,flotar=izq] En diálogo con Radio La Red, el 'Kinito' habló de sus expectativas en este nuevo cargo. "La prioridad es entrar en otro ámbito, poder ayudar a los jóvenes y sobre todo tener en el Valle del Chota la base de jugadores como fue en los mundiales anteriores. Me gusta estar en el campo por eso aceptamos trabajar para la FEF, queremos colaborar con un proyecto que plantea la FIFA que se llama G100, que incluye niños desde los seis años en adelante", afirmó el exjugador profesional.

 

Méndez, que defendió a Ecuador en tres Copas del Mundo, hizo un llamado de atención al actual del balompié y a los futbolistas jóvenes. "Hoy el futbolista habla menos de fútbol en los camerinos. El último año que jugué nadie hablaba fútbol, todos estaban con el teléfono", aseguró 'La Luz'. También recordó que a él le gustaba reunirse con sus compañeros para analizar a que rivales iba a enfrentarse, por lo que sentía tristeza de que eso se haya perdido.

 

También mencionó que busca formarse como un buen director técnico. "Tengo que prepararme bien, porque primero debe formarse el entrenador y luego puede entrenar a alguien", argumentó Méndez.

 

Durante la entrevista, el oriundo del Valle del Chota recordó sus inicios en el fútbol. Habló sobre su llegada al fútbol internacional como uno de los hechos que lo fortaleció. "Mi primera salida al exterior fue importante. Llegué a un equipo pequeño, de provincia, al Irapuato. Después de eso pudimos ir a equipos más grandes, como Santos Laguna", mencionó 'La Aspiradora'.

 

Su objetivo próximo es dedicarse a la juventud y formar a los nuevos talentos.