Jaime Iván Kaviedes, histórico y polémico delantero ecuatoriano, brindó una entrevista a Diario El Telégrafo en donde negó haberse retirado definitivamente de las canchas y además el haber acordado su regreso al Valle del Chota con Agustín Delgado.
Semanas atrás Jaime Iván Kaviedes había dado la noticia de su retiro de la actividad profesional tras haberse decepcionado del fútbol por problemas en su última experiencia, Deportivo Quito.
Ahora y según una entrevista concedida a Diario El Telégrafo, Kaviedes hace su vida en Manabí en ciudades pequeñas y acogedoras, “tras haber pasado por varios países, me di cuenta de que las ciudades pequeñas como las que he visitado en Manabí me atan”, señaló.
“El olor a campo y la paz de la hacienda de mis abuelos siempre los llevaré conmigo. Tuve una infancia muy feliz, en la que disfruté mucho bajo el cuidado y la sobreprotección de ellos; aunque a veces con vaivenes, cuando recordaba a mis padres (+)”, completó el atacante.
“Yo no me he retirado”, anuncia el atacante teniendo todavía esperanza de hacer lo que más le gusta, jugar.
Sin embargo, días después a su llamativo retiro, Agustín Delgado salió a la palestra pública para anunciar el regreso del ‘Nine’ contratándolo para jugar en su equipo, Valle del chota que participa de la Serie B nacional.
“Hablé una sola vez con Agustín Delgado y le dije que no tenía ganas de jugar, que me estaba dedicando a la labor social”, responde el delantero a esta posibilidad y eso se corroboró el martes en la FEF pues el libro de pases se cerró y el ‘Nine’ no fue inscrito.
Cuenta la reseña de El Telégrafo que en el momento de la entrevista, Kaviedes contestó una llamada del ‘Tin’ y le respondió: “No pienso jugar por ahora ‘Tin’. La verdad es que estoy dedicado al proyecto de mi fundación y al evento deportivo que habrá en Portoviejo en mayo”.
El evento del que habla Kaviedes es un encuentro futbolístico que está organizando en beneficio de niños con bajos recursos en donde se contaría con la presencia de Antonio Valencia, Cristhian Noboa y otras figuras.
En cuanto a su futuro el dueño del gol más importante de la historia ecuatoriana no descartó volver a las canchas y también se ve estable en lo personal, “una universidad reconocida del país me ha ofrecido una beca (no especificó cuál). Aspiro algún día concluir alguna carrera que tenga que ver con negocios o con las leyes. Me veo en cinco años como una persona con saco y corbata; y sobre todo con una familia estable”.
Fuente: Diario El Telégrafo