Julio Asad entrenador de Clan Juvenil, dialogó con los medios de comunicación, donde aclaró los por menores que sucedió previo al duelo entre Liga de Quito y Clan Juvenil en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Además sentenció que no seguirá al mando del conjunto sangolquileño.
[entrevista=422503,ancho=275,flotar=izq]Inició "Es lamentable, no le hace bien al fútbol. Yo digo que todo tiene que ver con un cambio que se está dando en el fútbol, que se hacen cargo de las instituciones, gente que no son de fútbol y no entienden de fútbol. Por momentos da la sensación que llegan a pensar de que lo más importante son ellos en el fútbol y se olvidan que lo más importante en este deporte, son los jugadores".
El 'Turco' tiene en el equipo cerca de un mes y medio, por lo que todavía no se ha plasmado un proceso, peor aún un estilo de juego, sobre esto indicó "Nosotros, estábamos en el medio, hace 40 días que estamos, en donde hasta hace poco no podíamos emitir juicio porque teníamos desconcimiento, y a medida que pasaban los días uno se va dando cuenta de cómo va. Esto que está pasando ahora, yo ya lo veía venir. No le encontrás la vuelta porque solución no hay, no hay, y una mira de arreglo, tampoco".
Continuó "Entonces, ocurre que se promete a los jugadores ciertas cosas que no logran cumplir, en la cual el jugador hace una medida de protesta de esas, de ir a concentrar sin la ropa, siguen esperando que cumplan (los directivos) con la fecha que le dicen, hacen otra medida y no comen, no concentran, e iban a almorzar al otro día, la dirigencia redobla la apuesta y no les dan la comida. Entonces era un tire y afloje de un lado y del otro".
Asad aclaró que los dirigentes del cuadro sangolquileño no entienden de fútbol "Es una falta, creo que, de conocimiento de que sé trata este tema del fútbol. Es una falta de saber entender que lo más importante en el fútbol es el jugador y mientras, se siga metiendo gente que no es de fútbol y que no sabe que lo más importante es el jugador van a pasar este tipo de cosas".
En la parte final el adiestrador argentino, le envió un mensaje a la dirigencia de Clan Juvenil "Si no juega el plantel de primera, yo no tengo por qué dirigir. Ya saben que yo me iba. Hace un mes y medio que estoy, en dónde pasaron un montón de cosas y uno se va dando cuenta de cómo son las situaciones y no es la primera vez, es la tercera que me pasa. Acá las decisiones, las toman en grupo".