Equipos

Juan Tévez: "Ese estadio (Nueve de Mayo) no sé si es municipal...pero no le dan el cuidado para una competencia de Serie A" (Audio)

Foto: La Hora

Juan Manuel Tévez, delantero del Macará, dialogó con La Deportiva, donde se refirió al partido que empataron en Machala, ante Fuerza Amarilla (2-2), donde el juez central, Franklin Congo, fue el portagonista, al dictaminar la pena máxima, en los adicionales (90+2). Además, el argentino criticó el gramado de juego del estadio Nueve de Mayo.

 

"Ese estadio (Nueve de Mayo) no sé si es municipal y capaz que lo usa mucha gente, pero no le dan el cuidado para una competencia de Serie A. No estaba para jugar por abajo en la cancha. Una lástima, porque la categoría del fútbol ecuatoriano, no se merece que tengamos que jugar en canchas que parecen de fútbol amateur", aseguró el goleador 'celeste' que lleva marcado 11 goles en lo que va del torneo 2017.

 

[entrevista=423443,ancho=275,flotar=izq]Continuó "Llegaba una pelota a ras de piso o picando y uno tenía que adivinar donde poner el pie. Eso dificulta el juego para ambos equipos. Por ahí intentas definir y acabas mandando el balón a la tribuna. Por ahí el equipo local, defiende lo suyo y pueden decir que no influyó, pero si el técnico (Reinaldo Merlo-Fuerza Amarilla) lo dijo es por algo. El campo estaba malo de verdad".

 

El conjunto 'guaytambo' (39 puntos, tabla acumulada) ha sorprendido a los equipos grandes del balompié nacional, puesto que continúa en zona de clasificación a un torneo internacional (Libertadores). Sobre la prtesente campaña, el jugador de 29 años, indicó "Yo creo que nos hemos convertido en eso por los partidos que les hemos hecho a los partidos grandes y candidatos. Pensaban que contra nosotros iba a ser un trámite y nos hemos ganado un respeto".

 

El 'ariete', ahora sólo piensa en el duelo del sábado (12h00 en el Atahualpa), ante Universidad Católica por la fecha cinco de la segunda etapa "Va a ser un partido muy difícil, venía de una racha de no poder ganar y le ganó a Barcelona en un partido bárbaro. Tienen jugadores explosivos y son duelos difíciles" finalizó.