El director técnico de Sociedad Deportiva Aucas no había asistido a una rueda de prensa pospartido desde hace varios meses, hoy, tras el valioso triunfo en el Estadio Reina del Cisne ante Liga de Loja, compareció nuevamente frente a los medios y dejó muchas perlas.
Silva declaró que hoy el equipo tuvo un buen desempeño, pero aclaró que "los buenos rendimientos tienen que ir acompañados con resultados", los mismos que el Aucas no ha tenido. "Nos ha tocado siempre perder por un gol, empatar, perder por un gol", se lamentó, pero compartió que en cada juego les dice a los muchachos es una "nueva oportunidad".
[entrevista=383398,ancho=275,flotar=izq]"El partido fue medio raro", manifestó, "debido al gol tempranero tuvimos más posibilidades que Liga". Como su equipo se vio en superioridad numérica casi al final del primer tiempo confesó que se cuidaron "mucho de la famosa compensación", tanto fue así que "por momentos marcamos muy lejos y permitimos que tengan posibilidad de remate".
Consideró que sus rivales "equivocaron el camino" pues "entraron en pelea con el línea y el árbitro muy temprano". Y del juez dijo que "cobró lo que tenía que cobrar".
Cuando se le consultó acerca de los insistentes rumores de su salida del club dijo que "quería hablar del partido" pero igual contestó la pregunta de la prensa. "Tengo una cita para el día lunes, no voy a renunciar porque tengo una cláusula en mi contrato que si me voy tengo que pagar seis meses de sueldo, y tampoco le voy a dar la espalda al trabajo".
Se lamentó del alejamiento del administrador del club, Ramiro Gordón, quien lo había respaldado y "ahora que la situación está complicada, fea, prácticamente no conversa nada conmigo", aunque admitió que su alejamiento no necesariamente se traduce en falta de apoyo.
Fue crítico con la dirigencia pues "se está tratando de que la responsabilidad recaiga sobre un cuerpo técnico que pidió un primer plantel y no se lo dieron, luego otro plantel y tampoco se lo dieron". Asume como un error haber aceptado el plantel que recibió de la dirigencia, en particular la partida de jugadores que considera claves, tal el caso de José Quinteros y Jimmy Delgado. Incluso declaró que con Delgado "seguramente hoy tendríamos 8 puntos más y Jimmy con 8-10 goles en el campeonato".
"No acepto que me echen solo a mí la culpa", añadió, porque hace seis meses todos los jugadores que querían eran caros pero ahora, un Hugo Vélez que antes "era un jugador caro, ahora es barato, esas cosas no las acepto", sentenció.
Siente que "las cosas rodaron un poco" a sus espaldas y contó que peleó con Manolo Illescas y Roberto Perrazo para la contratación de jugadores, algunos con "sueldos bastante bajos". Del mismo Jimmy Delgado compartió que tuvo ocasión de conversar con él y le dijo "profe esto les pedi y me dijeron que no, por eso me fui".
Se reiteró en su concepto de que "fue un error no haberme quedado en mi casa y que el Aucas se pegue contra la pared", pero lo justificó por su compromiso con el club y sus compañeros de trabajo. "Hernández me dijo ¿con este equipo te vas a quedar en la A?, no vas a ir a ningún lado, pero le dije vamos a darle" exteriorizó, y fue generoso con la entrega de sus muchachos pues tiene "un equipo respondón al máximo".
De Abreu dijo que "traer una figura estelar" le "pareció fantástico" aunque reconoce tuvo que acomodar el equipo para jugar con el goleador uruguayo. Y hoy que se fue acomodó "un equipo diferente, salió bien pero no voy a echar la culpa de que porque estaba Abreu no ganaba", enfatizó.
Del largo viaje en bus hacia Loja fue muy claro, "no tengo dudas, fue un castigo, me negaron la venida en avión", y contó que tanto Illescas como Perrazo le "avisan enseguida" cuando hacen alguna gestión, por lo que cree incluso que ya "estaban ubicados los pasajes de avión". Desde luego no atribuyó a ese hecho el gran resultado, "ojalá goleara todos los partidos, no voy tomar represalias contra nadie".
"Acá hay culpas de parte y parte", continuó, "he asumido el reto, no rehuí para nada, le puse el pecho desde el primer momento y muero en mi ley, así va a ser".
Finalizó diciendo que si le llegan a pedir que se vaya simplemente buscará un acuerdo y "me iré a mi casa, qué más puedo hacer". No obstante, también admitió que son muy pocos los puntos que tiene el equipo y si la dirigencia "piensa que retirándome las cosas van a tener un giro importante para el club, ojalá que así sea".