El estratega, Juan Ramón Silva al finalizar el encuentro contra el River Ecuador, habló en rueda de prensa donde criticó la cancha sintética donde se jugó el partido que finalizó con un marcador de dos tantos a uno a favor de los locales.
El Aucas se estrenó en su regreso a la serie A del balompié ecuatoriano con una derrota al enfrentar al también ascendido River Ecuador, el partido fue el primero en la historia del Campeonato Nacional que se juega en una cancha sintética lo que para criterio del estratega del 'ídolo del pueblo' afectó al rendimiento de los jugadores e influenció en el marcador.
[entrevista=373717,ancho=275,flotar=izq]
El estratega resalto el desempeño de sus jugadores que, a pesar de no entrenar en una cancha sintética, supieron controlar el partido por momentos, “en el segundo tiempo Aucas estuvo mejor y luchó hasta el final por el empate”.
“La cancha tiene un pique diferente y la pelota corre diferente. Para mi no se puede jugar en esta cancha atenta contra el físico y la salud de los jugadores, quien autorizó que se juegue en esta cancha hizo un chiste”, fueron las críticas del estratega.
Sobre lo demostrado en terreno de juego por parte de sus jugadores, Silva aseguró no estar satisfecho por “el nivel de los jugadores del Aucas no es mejor, pero al paso de los partidos su nivel crecerá”.