El presidente de Clan Juvenil, Juan Cevallos, charló con los colegas de Radio Huancavilca, donde se refirió a la polémica, que ocurrió el pasado sábado, donde el primer equipo no pudo ingresar hasta el estadio Rodrigo Paz Delgado para enfrentar a Liga de Quito en el cierre de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Según, el principal del cuadro sangolquileño no se les permitió ingresar hasta el escenario de Ponceano, por incumplimiento de su contrato.
En primera instancia manifestó "La euforia del ascenso hace que aparezcan empresarios nacionales y te vendan jugadores. Te vendan sueños e ilusiones. Empieza el torneo, estas supuestas figuras, mayores de 30 años, no aparecen y se vuelven cómodos, están ahí. Todo esto es una confabulación entre entrenadores, jugadores, porque me doy cuenta que cuando, los entrenadores empiezan a traer jugadores, también han sabido recibir su parte".
[entrevista=422501,ancho=275,flotar=izq]Continuó "Si no se les paga, hasta ahora la Asociación de futbolistas no los capacita, parecen vacas sagradas. Los jugadores saben donde cubrirse, donde escudarse. El tema es dar la cara, hay ciertos jugadores que llegaron al Clan y saben de estas manías. Me dijo un jugador que estuvo en el ascenso, hay que sacar un par de manzanas podridas y el Clan vuelve".
Prosiguió "Lo que vamos hacer, lunes o martes, es mandarles a todos ellos de vacaciones pagadas. Pero que al menos no vuelvan a entrenar en el Clan y si quieren volver a entrenar en el Clan, se sujetarán a las condiciones". Sobre los jugadores que debutaron con el cuadro 'Azucena' acotó "Los chicos no tienen la culpa, en sus rostros se reflejaban la emoción y la alegría de debutar. Podemos perder la categoría, pero con gente de la cantera".
Con relación a la continuidad al director técnico, Julio Asad enfatizó "Mañana vamos a conversar con el 'turco' y si él gusta, seguirá en el equipo. No se le ha pedido la renuncia". Cevallos insistió en los denominados 'manzanas podridas' "Son apenas 5 o 6 jugadores los cabecillas, son vacas sagradas. Ahora se le deben y nos hacen problemas". Está claro que el conjunto de Sangolquí ahora le apuesta a un proceso, para salir de la incómoda posición en la que están "Hay un buen proceso que está desarrollando Fernando Baldeón, nosotros lo vamos a apoyar. Son muchachos que el año anterior en la B, ya jugaron".
"Pero cuando se armó el equipo para este año, el técnico de turno, los relegó, por traer a estos 'burús', que creímos que hacíamos bien, pero a la postre, ni aportan, gritan y le tienen al equipo en el último lugar. Yo diría a todos los clubes, cuidado con esta gente. Cierren la puerta a estos malos futbolistas. Un jugador me pidió 120 mil para dejar el equipo, me equivoqué por inexperto. No es que se les deba bastante, son mañosos y respaldados por esta mal llamada, Asociación de Futbolistas", aseguró.
De salir el 'Turco' Asad, como estratega del primer plantel de Clan Juvenil, el titular del conjunto sangolquileño tendría en mente varias carpetas para sustituir al argentino "20 o 30 técnicos quieren trabajar con el equipo. No es ponerse a llorar, porque se va uno y aparecen, como 50. La necesidad de trabajo es grande. Con el 'rayo' (Baldeón) he hablado el jueves, le dijimos que lo vamos a apoyar con la recuperación". En la parte final indicó "Es increíble que cierto sector de la prensa haga tanto daño, no investigan y publican cosas sin sentido".