Equipos

Juan Cevallos: "Lo único que nos interesa es que el estadio General Rumiñahui esté apto para el fútbol profesional se siga dando acá" (Audio)

Foto: El Telégrafo

Juan Cevallos, presidente de Clan Juvenil habló en Fútbol FM y se enfocó a la situación económica del cuadro de Sangolquí, sobre la posibilidad de poner en venta a la institución dijo "Son ideas, no está nada confirmado. El club necesita una inyección de capital. El Clan Juvenil no está de venta". Con relación a la situación actual de los sangolquileños en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol mencionó "En el tema futbolístico, el profe Sevilla va ubicando ya un 11 ideal, porque en las anteriores semanas se ha estado probando gente, tratando de renovar y de dar juventud. He visto en los últimos tres partidos un equipo con bastante actitud, pero los resultados no se han dado".

 

[entrevista=420838,ancho=275,flotar=izq]Sobre el objetivo principal que tiene el conjunto del cantón Rumiñahui, el dirigente máximo acotó "El objetivo máximo es mantener la categoría, no vamos a desmayar, ni dar el brazo a torcer, tenemos que luchar. Por lo pronto el profe Sevilla está confirmado para lo que va del año, creo en el trabajo de él. Habrá que ver refuerzos, habrá que ver la manera de deslindar jugadores para que no haya mucha carga. El tema es poder cumplirlos a todos. El profe Sevilla está buscando delanteros porque es el talón de Aquiles en este momento, porque el equipo no hace goles".

 

En cuanto a la experiencia en la máxima categoría del balompié nacional enfatizó "Es una experiencia muy dura que la tenemos y la estamos asimilando. De la Segunda Categoría que estuvimos hace dos años, donde había mucho romanticismo entre técnicos y jugadores, entre jugadores y dirigentes. Luego el romanticismo que había en la Primera B, donde había una relación más estrecha, pero saltas a la Serie A y todo es diferente".

 

El estadio General Rumiñahui sigue en reparación de su gramado, el dirigente comenta sobre esto "Hace unos 10 días me reuní con Santiago Morales, Nicolás Vega y planificábamos que trabajos urgentes tenemos que hacer en el estadio General Rumiñahui. Habido predisposición por unirnos para sacar adelante, es así que la semana anterior le habíamos hecho una aireación a la cancha, luego regamos arena y le fertilizamos a pesar de que tuvimos tres días de intensa lluvia".

 

Continuó "Nuestro anhelo y mi interés personal era que Independiente juegue esta semana con Universidad Católica, pero no va a ser así ya que la gente de Independiente considera que no está lista. Nosotros en todo caso estamos trabajando, hemos seguido las instrucciones que gente especializada nos ha dado, a pesar de que Liga Cantonal de Rumiñahui tiene el ingeniero que está a cargo del mantenimiento". En la parte final del diálogo manifestó "Lo único que nos interesa es que el estadio General Rumiñahui esté apto para que el fútbol profesional se siga dando acá".