Equipos

Juan Alfredo Cuentas: “Lo que se facturó en la 'Noche Amarilla' fue un impulso que nos duró horas” (Audio-Tuit)

Foto: @jacuentasbsc

El vicepresidente financiero del Barcelona Sporting Club, Juan Alfredo Cuentas, en Fútbol FM, indicó que "el hecho de haber facturado lo que se facturó en la 'Noche Amarilla' no quiere decir que hemos salido de los problemas, ni de las deudas".

"Fue un impulso que nos duró horas para poder solucionar algunos temas que fueron, lo principal darle el primer pago al profesor Floro. Digo un primer pago, porque estamos negociando todavía con él, él quería ver la plata en la cuenta para poder tomar una decisión o negociación, estamos mandando una comunicación, el día de hoy ya se la envió, indicándole lo que estamos tratando de llegar a un consenso con él, y que nos deje pagar la diferencia de lo que se le tiene adeudado en dos partes más, en abril y la otra en el mes de octubre, con avales bancarios y que el sienta la seguridad de que va a poder cobrarlos, estamos comprometiendo los valores que tenemos que recibir nosotros por cuestiones de los derechos de televisión de esos meses para poder nosotros salir de la deuda que tenemos con el profesor Floro".

Más deudas, "lamentablemente cada día que pasa tenemos más inconvenientes, el día de ayer recibimos los valores que se deben a los jugadores que no se les canceló en su momento en otros periodos, que suman aproximadamente 1 millón de dólares. A eso le sumamos lo de Boca Juniors que es 1 millón de dólares, lo de Rolando Zarate que es 1 millón 900, lo de la Asociación del Fútbol del Guayas que son casi 400 mil dólares, y todos los juicios que tenemos por conceptos de liquidaciones o de pagos no realizados a empleados, es una locura, y realmente tenemos una preocupación muy grande y que cada día trabajamos, hacemos lo mejor posible, pero cuando tenemos a todos los acreedores que quieren cobrar a la vez es bien complicado".

[entrevista=400382,ancho=275,flotar=izq]Problemas para jugar el campeonato por deudas, "todas las semanas vamos a tener impedimentos para jugar, lo que tenemos que hacer es que llegar a un consenso los días viernes y hacer que los acreedores levanten las sanciones para poder jugar. Mientras nosotros estemos jugando vamos a seguir produciendo y vamos a seguir pasando, de a poco pero vamos a seguir pagando, pero si no nos dejan jugar va a ser complicado que le podamos pagar, si Barcelona no juega una fecha de local no va tener taquilla para poder pagar".

"Todo eso tienen que entender los acreedores, de que no porque se hizo una 'Noche Amarilla' espectacular, eso no quiere decir que nosotros vamos a tener la condición económica pagar en ese momento cancelar a todos los acreedores. Nosotros queremos cumplir, pero poco a poco, es muy complicado cumplirle a todos a la vez".

Apoyo de la hinchada, "ahora el hincha barcelonista es el que va a tener que apoyarnos y ayudarnos haciéndose socio, y vamos a sacar una campaña en los próximos días para que nos puedan ayudar todos los barcelonistas de corazón".

Respecto a Samuel Eto'o, "creo que hubo un mal entendido en las declaraciones, lo que se ha dicho es de que Samuel Eto'o se ofreció su empresario a que pueda venir, pero en ningún momento hemos dicho que nosotros hemos aceptado de que venga Samuel Eto'o a Barcelona. Para nosotros es un cumplido de que un jugador de las características de él se haya interesado por lo que vio" en la Noche Amarilla que fue vista a "nivel mundial".

Interés en contar con Jonathan Álvez, "me gusta como jugador. Hay interés por él, hay interés por Ronaldinho, hay interés por muchos jugadores, el problema es que haya la codician económica para contratarlos. Nosotros no somos irresponsables en tratar de armar una plantilla que vamos a gastar más de lo que vamos a hacer, porque vamos a crear un déficit. Ya no hay plata, lo que hay es intenciones y ganas, pero si en algún momento sale un auspiciante que confíe en Barcelona, y diga 'yo me voy a encargar', tenga la plena seguridad que si podemos contratarlo lo contrataríamos, para mí es uno de los mejores jugadores del campeonato del año pasado, pero es cuestión económica más que todo".     

Sobre los causantes de los problemas económicos que vive Barcelona, "la idea sería de que todas estas personas que han creado todo lo que ha sucedido tomen la responsabilidad"

Campaña de ayuda de los hinchas, "el concepto es que el hincha pueda aportar en una cuenta de un fideicomiso solamente para pagar estas deudas y poder salir de estos problemas".

Objetivo del número de socios, "nosotros recibimos el club con 3000 socios de los cuales se hizo una limpieza porque se encontraron irregularidades y nos quedamos con 2500 socios, en el momento ya estamos cerca de los 8000 socios que hemos crecido en tres meses, y la meta de nosotros era 10000 socios nuevos por año, este año yo creo que en un par de meses ya cumpliremos la meta y la replantearemos porque la idea de nosotros es terminar el periodo con 40000 socios".