El presidente de D. Quito, Joselito Cobo, se mostró preocupado por la situación que vive D. Quito, pero espera que se llegue a un acuerdo con la gente de Teleamazonas, para poder tener un plan de pagos y responder a la deuda por el incumplimiento del contrato por derechos de televisión.
“Nosotros el día de mañana tenemos una reunión con los representantes legales de Teleamazonas o el gerente, estaremos los dirigentes igual con nuestra representación legal. Tenemos un planteamiento muy claro de lo que se va a poder pagar, ojalá nos acepten esta negociación”.
[entrevista=384662,ancho=275,flotar=izq]La propuesta que presentará el club, “yo le veo muy viable, espero que lo consideren, caso contrario la situación del club es muy compleja, ustedes saben lo que hemos pagado”. Además, “siempre he dicho las prioridades es tenerle pago al equipo que está realmente jugando. Espero que este planteamiento de mañana se pueda negociar, llegar a un acuerdo, que ellos comprendan la realidad de la institución", indicó a Futbol FM.
Sobre si el club tiene el comunicado legal de la deuda, “esta semana llegó la segunda notificación, del pago de la deuda. Lamentablemente el D. Quito por no tener documentación y por no haberse defendido se ejecutó todo, espero haya una solución porque no hay patrimonio en el D. Quito, lo que tenemos es la estructura del complejo, y otras cosas que se recuperaron luego del robo”.
“Lo más coherente es hacerles un planteamiento muy serio de pago el cual tiene que ser proporcional, porque hacer un desembolso de esa cantidad no tenemos, somos muy claros no tenemos de donde sacar esa cantidad, estamos asumiendo la responsabilidad y esperamos que nos comprendan y nos acepten el planteamiento nuestro que creo es lo más coherente y vamos a hacerlo el día de mañana”.
“Nosotros no negamos la deuda, vamos a llegar ojalá a un acuerdo de un plan de pagos que eso es lo que nosotros podríamos cumplir”.
El primer pago que Teleamaznas pide al D. Quito para llegar a un acuerdo que es de alrededor de 1 millón de dólares, "no tenemos para hacer un pago tan alto, estamos haciendo lo imposible para mantener la D. Quito".
Finalmente, se contrató nuevo técnico y se buscan jugadores porque, "tenemos que tener un equipo competitivo, para poder tener taquilla, buscamos jugadores para poder tener patrimonio porque no lo tiene, esperamos recuperar la confianza en sponsor y eso nos va a dar ingresos a la institución a futuro".
LA PROPUESTA
El directivo Patricio Salazar confesó, en una entrevista concedida a Fútbol FM, que la propuesta concreta que tiene Deportivo Quito para Teleamazonas es darle las taquillas de los dos partidos de mayor convocatoria que le quedan este año como local, contra Liga de Quito y Barcelona; y entregar parte de los derechos de televisión que le corresponden en 2016. Aseguró que esperan de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que avale este acuerdo para que los valores correspondientes a Deportivo Quito sean comprometidos a nombre de Teleamazonas.
A juicio de Salazar no hay otra forma de pagar pues Deportivo Quito no tiene otras fuentes de ingresos. Resta por ver si la gente del canal televisivo acepta la propuesta de los chullas, Salazar confía que Teleamazonas les "dará una mano" para lograr un acuerdo de pago.