El Sudamericano Sub 17 está a la vuelta de la esquina y son varios los jóvenes que se destaca en primera categoría y en categorías inferiores del fútbol ecuatoriano que desean poder brillar y dejar en lo alto a Ecuador, el portero José Gabriel Cevallos hijo de José Francisco Cevallos es uno de los jóvenes seleccionados que tiene latente ese sueño y más que valerse por la historia de su apellido en Ecuador desea marcar su propia historia vistiendo la camiseta tricolor.
Cevallos comentó que su posición bajo los tres palos es por su padre, debido a que desde muy pequeño siempre quiso ser como él y seguir sus pasos. Además es su padre ‘Pepe Pancho’ el que le da consejos de siempre de mantener la calma y tener confianza en sí mismo.
El portero de la mini tri también comenta que desde que ingresaron en la concentración sólo tienen una hora diaria para poder tener contacto con sus familiares para que puedan concentrarse al cien por ciento y hacer una gran actuación en el Sudamericano.
Entre risas el seleccionado ecuatoriano mencionó que sin lugar a dudas lo que más extraña es la comida de su abuela Charito.
[entrevista=374381,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte Cevallos se siente muy contento y agradecido de tener el apoyo y los consejos de toda su familia que se destaca en el fútbol ecuatoriano y que ya han pasado por esta etapa y a pesar de que su apellido representa algo muy grande el país, para él llevar el apellido de quien fue las ‘manos del Ecuador’ más que ser algo de presión es una inspiración para poder dejar en alto al país.
El portero también explicó que ha empezado a tomar el gusto por el color verde al igual que se padre y aunque ha hecho el mismo “ritual” de 'Pancho' antes de que se ejecute un penal hasta el momento no ha podido atajar uno desde los doce pasos.
Para finalizar Cevallos explicó que desde muy pequeño siempre vio a su papá en la selección y ahora a su hermano también vistiendo la camiseta tricolor y siempre siguió ese objetivo para también poder vestir la camiseta del país.
Equipos