José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación, tras la derrota que sufrió el cuadro 'torero' ante El Nacional. 'Pancho' nuevamente se volvió a quejar del accionar de los réferis del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
En primera instancia, manifestó "Lo que aspiramos es tener un plan B, por cualquier situación en la sumatoria de puntos y estar ahí a la expectativa de la Copa Libertadores para el próximo año. Barcelona no se puede quedar sin Copa Libertadores. Entonces tenemos que sumar puntos y hoy se nos escapó ante un rival complicado como Nacional".
En las últimas cuatro jornadas por torneo local, el 'Ídolo' no ha podido sumar de a tres, puesto que lleva tres empates y una derrota, incluso el no marcar le preocupa al principal de los 'amarillos', ya que en dichos compromisos apenas a convertido cuatros tantos y ha recibido cinco. Es por ello que Cevallos, mencionó "Desgraciadamente no tenemos suerte en puntillada final, se crean opciones de gol. Estuviera más preocupado si no se crearían jugadas de gol. Hay que tener la calma en estas situaciones".
Ángel Hidalgo, fue el réferi que estuvo a cargo del duelo entre 'canarios' y 'militares' en el Monumental, el flojo accionar del juez central, determinó una victoria del 'Bi-Tri', puesto que no dictaminó un claro penal a favor de los 'toreros', cuando Jonathan Álvez, fue derribado dentro del área grande. Estos errores arbitrales ya no sorprenden en el torneo ecuatoriano, puesto que hace dos semanas en el juego Delfín vs Barcelona (1-1), Roddy Zambrano se equivocó y pitó una pena máxima a favor de los 'Cetáceos'; el fin de semana pasado, Carlos Orbe en el partido Delfín vs El Nacional (2-1), repitió un penal inexistente a favor del equipo de Manta.
Ayer nuevamente los árbitros encendieron la polémica, en el duelo Independiente vs Delfín, Luis Quiroz le obsequió un penal al 'Cetáceo', con lo que rescató un empate en el último minuto adicional y lo propio pasó en el Monumental, con Ángel Hidalgo. Este tema molesta demasiado a los dirigentes de Barcelona, ya que se sienten perjudicados, por lo que el próximo año pedirán al Comité Ejecutivo de la FEF, se pueda traer jueces internacionales. Esta postura deberá ser analizada tanto por la FEF, como por los directivos de los 12 clubes de Primera División.
Sobre toda esta polémica, el ex-golero de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, indicó "No me quiero meter en un ámbito que suene como excusa a una derrota de la de hoy, pero sigo teniendo dudas por esas equivocaciones arbitrales que inciden en el partido. En Quito la pitaron penal, aquí no. No quiero sonar como llorón ni buscar una excusa, pero, nos queda debiendo el gremio arbitral".
[video=425853]