Equipos

José Delgado "En 2014 que cogí al Delfín, no tenía nada. Lo único que tenían eran 3 meses impagos de sueldo" (A)

Foto: @DelfinSC

El presidente de Delfín, José Delgado charló con los colegas de la radio Redonda, donde enfatizó el buen momento de su equipo, además habló de la polémica de los árbitros en el campeonato ecuatoriano de fútbol "Trabajamos partido tras partido con humildad y responsabilidad. Y frente a un grupo de trabajo de jugadores y cuerpo técnico que tiene como mística hacer bien las cosas".

 

[entrevista=421372,ancho=275,flotar=izq]Además acotó "Esperamos que todos los errores arbitrales, sean involuntarios. Por ejemplo cuando jugamos con Emelec en Portoviejo, ellos decían que no querían ni a Quiroz, tampoco al árbitro que nos pitó en ese momento. Pero finalmente le pusieron a uno de ellos y salimos perjudicados, un penal que no existió, una posición adelantada. Pero bueno puntualizamos sobre el partido, el tema siguiente sobre Roddy pedimos una recalificación de la jugada de la 'Tuca' Ordóñez. No logramos la recalificación, pero en todo caso hubo una sanción para el árbitro".

 

El dirigente comentó sobre las fortalezas que tiene el equipo para mantenerse como puntero del torneo local "Si no tenemos un buen cuerpo técnico y un buen grupo de jugadores, seguramente no nos va a ir bien. Esto es un trabajo en conjunto entre, cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y el apoyo de la prensa manabita que ha sido muy solidaria con nosotros de trabajar en situaciones incómodas. Porque estamos en un estadio que no brinda las comodidades como debe ser, pero bueno ahí nos hemos unido, nos han respaldado, sobre todo nuestra afición".

 

Delgado reconoció el esfuerzo de sus muchachos, por lo que manifestó que habrán incentivos extras "No sólo en el fútbol ecuatoriano, sino a nivel de sudamérica. Se ha vuelto una costumbre y a veces se ha transformado como una ley, donde quiera que lleguen los equipos generalmente damos premios económicos que es una manera de poder incentivar el rendimiento de los jugadores. No sólo pasa en los equipos de fútbol, hasta en la empresa privada por rendimiento se los premia, a veces de diferentes formas, con vacaciones, bonos económicos, pero es una forma de poder hacer que la gente rinda algo más de lo normal que he de hacer y en el fútbol no es la excepción".

 

Con relación a los objetivos que tiene el cuadro 'Cetáceo', los jugadores que podrían salir y reforzar al club, indicó "En 2014 que yo cogí al Delfín, no tenía nada. Y lo único que tenían eran tres meses impagos de sueldo. No había un jugador que tuviera un contrato de dos años, tenía cero de patrimonio el club en jugadores. Hoy en día nuestros jugadores el 80% pertenecen al Delfín. Unos con dos, tres, cuatro y hasta cinco años de contrato, por lo tanto si llegamos a una final o terminamos primeros en el año y si hay clubes interesados, bueno habrá reposición por recisión de contratos, por ventas, donde podemos armar un equipo igual o mejor".

 

El principal del conjunto manabita se refirió a los jugadores que fueron convocados por Gustavo Quinteros para la 'Tri' "Si Ecuador estuviera, primero, segundo, tercero u cuarto en zona de clasificación, en el fútbol no hay como cambiar lo bueno. Hay que mantenerlo, aplaudirlo y darle todo el apoyo y respaldarlo. Pero si hoy termina el proceso eliminatorio, Ecuador está fuera de la clasificación del Mundial. Eso significa que el equipo que está ahí no tiene el rendimiento óptimo para que Ecuadro esté en un Mundial".

 

Finalmente sentenció "Por lo tanto estos partidos comprobatorios, que son para que el técnico observe y vea un jugador de los que están en buen nivel, sin importar el club o la edad que tenga le pueda dar un aporte y generar un cambio en rendimiento a la participación de la Selección, pero es para eso. Pero yo digo si tenemos un equipo en su momento, cuando se hizo la lista de jugadores, vamos 16 fechas y seguimos invictos. Pero que pena que del equipo que es puntero y va invicto en 16 fechas y no se lleve por lo menos un jugador, eso asombra".