El presidente de El Nacional, Jorge Yunda, atendió a los medios de prensa para detallar lo sucedido en la reunión de la institución para definir el futuro del director técnico Octavio Zambrano y explicó que se ratificó al cuerpo técnico, también se refirió a lo sucedido durante el entretiempo del partido pasado y comentó que en realidad no actuó en un tono amable, pero en ningún momento agredió a ninguno de los jugadores.
Yunda manifestó que durante la reunión se evaluó objetivamente qué es lo que está pasando en el equipo y tiene claro que este es el momento donde toda la familia ‘criolla’ debe estar más unida que nunca, para poder seguir apoyando al equipo y el proceso que está siguiendo.
El técnico también mencionó que todos y cada uno del grupo han hecho su ‘mea culpa’ y han aceptado que se ha cometido un error y eso es de humanos, pero se debe seguir confiando para poder salir de esta situación. “El fracaso es el primo hermano del éxito”, añadió.
Sobre la posibilidad de que el técnico Zambrano sea despedido de su cargo en la institución, pues la directiva tiene claro que no es profesional caer en el error de que si el resultado es positivo se ratifica al técnico, pero si el resultado es negativo se despide al técnico.
[entrevista=377408,ancho=275,flotar=izq] Además el dirigente explicó que se debe pedir al técnico que corrija los errores para cambiar la imagen del equipo, pues se nota que El Nacional hace un partido completamente diferente cuando va perdiendo que cuando el partido está empatado a cero.
“No debemos ser ligeros en tomar decisiones”, expresó el dirigente, indicando que el estratega tiene un contrato firmado y si se toman decisiones como hincha y no siendo objetivo, la cura sería peor que la enfermedad.
Por otra parte el dirigente manifestó que no existirá ninguna sanción para los jugadores por el partido del día de ayer y no desea caer en discusiones de dimes y diretes, pues tiene claro que él debe hacer entender a los jugadores que la camiseta de El Nacional se la debe sudar independientemente de cuál sea el resultado.
Yunda también explicó que en ningún momento bajó a los camerinos a pedirles que deben respetar a la institución en un tono amable, sí con firmeza y vehemencia a hacerles entender que están defendiendo al equipo Bi-tri campeón del Ecuador, pero en ningún momento agredió a algún jugador.
Equipos