Jorge Valencia, jugador de El Nacional, reveló a los medios de prensa lo sucedido en el medio tiempo del partido de los ‘puros criollos’ frente al Deportivo Quito, explicando que las cosas no son como el presidente del club, Jorge Yunda, ha manifestado, pues insultó y agredió a los jugadores, en especial al juvenil Kevin Peralta que hacía su debut en la primera categoría.
Valencia manifestó que en la prensa se ha dicho que él ha sido el único que increpó al presidente ‘criollo’, cuando las cosas son completamente diferentes y por la misma razón de que es varón y es una persona adulta siempre ha dicho la verdad.
El jugador también mencionó que el grupo siempre ha apoyado a cualquier jugador con el que han intentado agredir, pues así sea alguien con experiencia u otro juvenil el respaldo seguirá estando.
[entrevista=377429,ancho=275,flotar=izq] Además explicó que la presencia de Yunda no sólo le molestó a él, sino que molestó a todo el equipo por la forma en que los “puteó” y esa no es la manera, porque, aunque el dirigente tiene todo el derecho de bajar a los camerinos y conversar con ellos, agredir e insultar no es como alguien se debe referir a otra persona. “La forma de él fue muy mala”, añadió.
“Todos tenemos buenos o malos partidos”, expresó el jugador, indicando que si el juvenil Kevin Peralta no pudo hacer un gran partido el equipo debe respaldarlo para que tome esto como una experiencia, y no como lo hizo el presidente con palabras fuera de lugar y arremetiendo contra el chico.
Además el jugador comentó que en los medios de prensa está circulando la versión de que fue él que insultó y arrojó la botella a Yunda, cuando la verdad es todo lo contrario, pues fue el presidente el que llegó a insultar a todo el equipo en especial a Peralta y en el momento en el que pidió respeto para sus compañeros el presidente lo mojó y le arrojó la botella.
Equipos