El actual Coordinador General de las selecciones formativas y técnico de la Sub 20 de Ecuador, Jorge Célico, habló de todo. El entrenador analizó el momento de la 'Tricolor' en las Eliminatorias, la posible salida de Gustavo Quinteros del cuerpo técnico y sobre sí aceptaría dirigir los últimos dos encuentros, sobre lo que dijo que si lo requieren lo haría, aunque añadió que nadie ha hablado con él.
[entrevista=424526,ancho=275,flotar=izq] "Eso debería contestar la gente que está adentro (los últimos malos resultados). Lo que uno ve de afuera, de ese equipo (que logró 12 puntos en las primeras cuatro fechas) hubo muchos cambios por distintas situaciones, jugadores que no estaban acostumbrados a estos partidos. Pero estas cosas deberían estar en el informe", mencionó el argentino a la Radio Mach Deportes. Durante su intervención mencionó que le gustó el planteamiento que el 'Equipo de Todos' hizo ante Brasil, pero que con Perú fue lo contrario y que "el ambiente estaba enrarecido".
Después del compromiso del pasado martes, derrota ante Perú por 2 a 1 en el Estadio Olímpico Atahualpa, aumentaron los rumores de que Gustavo Quinteros dejaría de ser el técnico de la 'Tri', su reemplazo sería Célico para los últimos dos juegos. El profesor comentó que desconoce este asunto.
"No he hablado de este tema (sustituir a Quinteros) con la dirigencia, si de otros. Estamos en plena precompetencia de torneos que están por delante; Sudamericano Sub 15, hay bolivarianos en el futbol femenino sub 17; la verdad que ha sido movido en cuanto a selecciones prejuveniles. Solo he hablado del área que manejo", explicó el profesor. Además añadió que "Las decisiones las toma el directorio, formó parte de un estructura (en la Federación Ecuatoriana de Fútbol) y si requirieran de mi persona, lo haría. Pero hay un profesional que respetó y de este tema no he hablado con nadie".
En la parte final de la entrevista se refirió a las opciones del Seleccionado Nacional de clasificar a la Copa del Mundo 2018. Célico aseguró que hay opciones matemáticas pero que es difícil alcanzar el objetivo, pero que se debe tener confianza en los jugadores.
"Hay un eje que no hay que descuidar jamás, el espíritu del deportista es intentar conseguir hasta el último el objetivo (clasificar al Mundial), eso no es mentirle a la afición", comentó el coordinador de selecciones formativas.