El entrenador camarata se presentó ante los medios tras obtener una valiosa victoria en el estadio Christian Benítez ante River Ecuador, rival al que medirán a semana seguida el siguiente fin de semana cuando arranquen las revanchas.
"El primer tiempo creo que Católica hizo los méritos necesarios para hacer un gran partido" analizó, "tuvimos que sufrir bastante porque River se vino con todo".
[entrevista=389894,ancho=275,flotar=izq]"Sabíamos que estos partidos se cierran haciendo más de dos goles", continuó y se dijo "en definitiva conforme y contento por el esfuerzo de los jugadores".
"Me parece que la planificación salió bien", explicó, "no le permitimos jugar a River, fue una presión importante". Después "en el segundo tiempo el sacrificio se tradujo en la defensa del resultado".
En cuanto al buen momento del equipo fue cauto, "prefiero seguir viendo la tabla acumulada a la tabla de la etapa".
Cuando la prensa le reiteró que el equipo puede clasificar a un torneo internacional replicó, "ojalá sea así como vos decís lo de las copas... hoy sumamos 42 puntos, redujimos 2 goles la diferencia, me da la impresión que seguimos comprometidos, se necesitan 50 puntos para salvar la categoría".
Y reiteró el objetivo principal, "lo más importante es que tengamos muchos años a una institución sólida como la Universidad Católica jugando en la serie A".
Sobre los jugadores que recupera para la vuelta, "inicialmente estarían dados de alta Elvis Patta y Federico Nieto para el partido en Quito", su deseo es "tener el plantel más completo para poder echar mano a todos, independiente de que pueda jugar el mismo equipo".
Sobre el bajo momento que vivió el equipo hasta hace poco explicó, "se nos lesionaron 6, 7 jugadores titulares, algunos de ellos todavía no se han recuperado, eso en un plantel corto se siente... a medida que recuperamos jugadores pudimos salir adelante".
Hizo un paréntesis para dedicar "este triunfo a Javier Ácaro, hermano de nuestro utilero que falleció", lo que ha sido muy triste para el plantel.
Confesó que consideró su salida del equipo, "caímos en el bache más profundo con Cuenca en Quito, perdimos 3 a 0 con tres goles del Chucho Bolaños... yo había pensado en renunciar el próximo partido si no se daba" pero afortunadamente el equipo salió adelante y empezó a obtener una seguidilla de buenos resultados.
Al final explicó lo importante que es la parte anímica en el fútbol, muchas veces más que lo técnico y táctico, de modo que el giro que ha dado el plantel se debe a que "sumado a la recuperación de algunos jugadores la mentalidad cambió".
Equipos