Jorge Célico, director técnico encargado de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, charló por el portal web de la Ecuafútbol, donde repasan sus inicios en el balompié argentino como jugador y su llegada al fútbol ecuatoriano para dirigir a Universidad Católica, El Nacional y Técnico Universitario. El timonel de 53 años también se refirió cómo debería encarar la 'Tri', los dos últimos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas y las ausencias que tendrá el Combinado 'Patrio' para enfrentar a Chile (en Santiago) y Argentina (en Quito).
Sobre su incorporación en el deporte 'rey', manifestó "Estuve desde muy joven en el club Atlético Huracán donde hice todas las formativas. Alrededor de los treinta años ya comencé a trabajar como entrenador en las divisiones menores de Huracán, donde estuve 12 años consecutivos. De ahí vine por seis meses al país para dirigir a Católica".
La llegada al Club Deportivo El Nacional "Estuve cinco años y medio en El Nacional. Estuve mucho tiempo en cada club que iba. Luego tuve un paso por Técnico Universitario en 2009. Pero ya a finales de 2009 me contacta el señor Francisco Egas y estoy ocho años y medio con la Universidad Católica. Me fue muy bien porque, pudimos ascender al equipo a primera división, después de dos años de bregar en Serie B. Y luego cuatro clasificaciones consecutivas a torneos internacionales".
Hace dos meses, Célico de desvinculó del cuadro 'Camarata', para hacerse cargo de las divisiones formativas de la 'Tri', sobre esto comentó "Es un proyecto a largo plazo y con mucho respaldo del Ing. Villacís y la Federación". A la vez habló del cargo momentáneo que ocupará en la selección mayor "La coyuntura ha hecho que en estos últimos días tuviera que hacerme cargo de la selección mayor por lo ocurrido".
Está claro que Jorge, le ha dedicado más de 20 años a esta profesión por lo que se siente alegre y satisfecho "Le he dedicado mi vida a esto. Cuando digo es que le he dado todo el cariño a mi profesión y eso se vuelca a mis futbolistas, en darles una mano, un consejo y siempre lo he hecho con afecto. Espero sinceramente haberles dejado a cada uno de ellos una huella".
En la parte final del audiovisual, setenció "Cuando recibí la propuesta y el primer llamado del Ing. Carlos Villacís me entusiasmé mucho, pero por el material humano que hay en el Ecuador. El hecho de haber trabajado 14 años consecutivos en el país me da la autoridad de decir que acá hay materia prima y muy buena".
[video=424869]