Tras el empate a cero goles entre Universidad Católica y Liga de Quito en el reinicio del Campeonato Ecuatoriano, el director técnico de la ‘Chatoleí’ atendió a los medios de prensa, donde consideró que el empate fue justo, pues el partido fue muy parejo.
Para empezar el técnico mencionó que en este partido el empate fue justo, pues ningún equipo hizo lo suficiente para poder llevarse los tres puntos, pues por la falta de actividad por la para del torneo pasó factura.
Célico lamentó la lesión de Facundo Martínez, ya que la falta que le cometieron al jugador fue muy fuerte y en primera estancia se pudo notar que tenía el tobillo muy inflamado, ahora espera que la situación no pase a mayores porque sería una gran pérdida.
Sobre el desarrollo táctico durante los 90 minutos, el estratega volvió a recalcar que hubo falta de emociones y lo calificó como monótono e insípido, por lo que todos dentro de la cancha esperaban que se termine. “Fue un partido para el olvido”, añadió.
Por otra parte el timonel habló acerca del futuro de Bruno Vides, explicando que el día de hoy fue el último partido del jugador argentino con la camiseta de la Católica, pues ya tendría hablado su regreso al club Lanús de Argentina.
[entrevista=410262,ancho=275,flotar=izq] Célico habló acerca de la ausencia de Robert Arboleda y Elvis Patta que han sido regulares en su once titular, explicando que ambos jugadores no estaban en forma, pues no se habrían presentado la semana completa a los entrenamientos, y en el caso de Arboleda no llegó a la fecha que se tenía previsto, por lo que se decidió no tomarlos en cuenta.
Para finalizar el técnico manifestó que de momento el equipo ya no puede alcanzar a los que están puntero, por lo que están concentrados en sumar la mayor cantidad de puntos, y así poder enfrentar la Copa Sudamericana con más tranquilidad. Y para la segunda etapa luchar al máximo para poder ganarla.