Jaime Estrada, presidente del Manta, en entrevista para radio Área Deportiva habló sobre la decisión de dar un paso al costado en las elecciones del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Estrada explicó que la decisión de dimitir de su candidatura se debió principalmente al atropello que se está haciendo a la Ley del Deporte, además de que se estaba luchando contra un poder que va inclusive en contra de lo que está pre escrito en el país. “Se hizo un balance ético más que nada”, sentenció.
Sobre la postura del cuadro ‘atunero’ de no participar en el Congreso de Fútbol convocado para el día de mañana martes 20 de enero, el dirigente comentó que el club es “valiente, humilde, pero tampoco tontos”, además con este congreso se estaría yendo en contra de la Ley cometiendo un acto ilegal.
Estrada también comentó que los mensajes que hizo a través de su cuenta de Twitter intentando contactar al presidente del Ecuador, Rafael Correa, fueron netamente para informar y mantener al tanto al presidente de la crisis que está viviendo el balompié del país.
[entrevista=371145,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte, el dirigente mencionó que desde el día de hoy se reunirá con el equipo para empaparse de lo que está ocurriendo para iniciar la pretemporada este 26 de enero.
Sobre el jugador Ronny Santos de 19 años, Estrada confirmó que las negociaciones con Deportivo Independiente de Medellín de Colombia ya han avanzado hasta un 95%, ese 5% restante representa la decisión final entre ambos clubes para definir la fecha del viaje para que firme el contrato
Equipos