En Aucas se vive un ambiente de optimismo por los últimos nueve compromisos que tiene sin perder, que además los ubican en segundo lugar de la Serie B y con claras opciones de ascender. Sin embargo, la demanda puesta por un grupo de socios genera malestar.
[entrevista=426073,ancho=275,flotar=izq] Jaime Bowen, uno de los actuales directivos, se refirió al tema y explicó que no hay argumentos legales para dicha acción. En entrevista con Radio Positiva mencionó que los acusadores son un grupo de enemigos que tiene "intereses oscuros". "Hemos tratado de minimizar ese hecho (la demanda), por qué en este momento de tensión presentan una demanda, más parecen enemigos de Aucas, afortunadamente quienes presentaron esta demanda no se presentaron (ante la corte), esperamos que la señora jueza nos dé cita", mencionó Bowen.
Según el, todo lo que dicen la parte acusadora no tiene fundamentos. "Ellos (grupo demandante) aducen que la directiva no son socios, que no tenemos tiempo. Nosotros hemos justificado todo. Hay otros intereses oscuros, hay mala fe; no le hacen mal al presidente, le hacen mal a la institución. Contra todo vamos a salir adelante y Aucas estará en primera", aseguró.
Sobre el próximo compromiso de los 'Orientales', este domingo ante Manta, el dirigente pidió el apoyo de la gente porque no "hay excusas para no ir". La motivación del plantel es alta, según Bowen, porque observa como el camerino está unido. También destacó que la mezcla entre juventud y experiencia, aunque tardó, empieza a dar resultados positivos.
"Estamos bastante satisfechos. La mentalidad positiva de los jugadores no anima para seguir peleando...Me puse a revisar como ascendieron los equipos en los últimos años, la mayoría vinieron de atrás. Esto también nos motiva, pero sobre todo el ambiente que hay con los jugadores, el camerino funciona muy bien y por eso el equipo también lo hace", comentó el directivo.