Iván Hurtado lanza un ultimátum a los clubes impagos “Ya no se puede seguir alcahueteando tanto” (Audio)

El presidente de la AFE, Iván Hurtado, habló con los colegas de Área Deportiva luego del acuerdo entre la Agremiación de Árbitros y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde manifestó estar en completo desacuerdo de la postura que tomaron los árbitros, pues esto sólo permite que se sigan violando los derechos tanto de los árbitros como los de los futbolistas, por lo que afirma que la solución es tomar medidas extremas. 

 

Para empezar manifestó que el objetivo de la posición que ha tomado la agremiación es pelear por la dignidad y el respeto de los compañeros, y más que nada velar por el bienestar de cada uno de los jugadores. 

 

Así también mencionó que la idea era que se lleve a cabo el paro de jugadores y árbitros, pero en ningún momento contaron con la decisión que terminó tomando Luis Muentes, que una vez que recibió el dinero, dio como finalizados los problemas. “El dinero es importante, pero no nos salva la vida”, añadió. 

 

Hurtado también manifestó que no tenía conocimiento de que se había llegado a un acuerdo entre Luis Muentes y el presidente de la FEF, Carlos Villacís, pues una vez que quiso hablar en busca de una solución le supieron informar que ya se había llegado a un acuerdo con los árbitros. 

 

Para el presidente la presencia de las instituciones que a día de hoy cumplen completamente con todas sus obligaciones y que fácilmente se las puede tomar como modelo a seguir es muy importante para que se dé un cambio en el balompié nacional, pues son precisamente ellos los que deben marcar el camino hacia el cambio, y que no sean ellos los que terminen pagando los platos rotos. 

 

Lamentablemente estos mismos dirigentes que siempre han cumplido con sus responsabilidades, han tomado una postura de no apoyar a los jugadores, demostrando que para ellos está bien que jugadores que no han recibido el pago de más de 3 meses, solamente reciban 15 dólares. 

 

[entrevista=412751,ancho=275,flotar=izq] Hurtado también manifiesta que es muy injusto para los jugadores la crisis que se está viviendo, pues cada uno de ellos debe cumplir con los reglamentos que maneja cada equipo, pues ante todo son empleados y si cometen un error terminarán afrontando las consecuencias, cosa muy diferente para los dirigentes, pues muchas veces se pasa por encima de los derechos de los jugadores sin existir ninguna consecuencia. 

 

El dirigente mencionó que no se debería seguir “alcahueteando” a los clubes que no cumplen con sus obligaciones y que se debería llegar a los extremos donde si la solución es jugar el campeonato con seis equipos, pues se lo jugará. “Ya no se puede seguir alcahueteando”, añadió. 

 

Así también reprochó la actitud de varios dirigentes que han manifestado con su inconformidad de la administración de la FEF, pues siempre están demostrando su inconformismos, pero en el momento cuando en verdad se necesita luchar para genera el cambio no aparecen. 

 

Para finalizar el presidente manifestó que no se permitirá que los dirigentes sigan aprovechándose de la necesidad de los jugadores, pues por la crisis que se está viviendo se obliga a los jugadores a firmar roles de pagos sin recibir ni la mitad de los valores impagos e incluso ni un centavo, con la amenaza de que serán despedidos si no firman.