El estratega de Barcelona, Rubén Israel rompió el silencio y se refirió a las aseveraciones que se hacen en torno al momento que vive el “ídolo del Ecuador”, “voy a ir directamente al grano, yo estoy sorprendido y realmente amargado por escuchar tanta calumnia, tanta mentira, que se reproduce y se multiplica a pasos agigantados en todos los medios de información”, sentenció.
Israel aseguró que hablar mal y desestabilizar Barcelona “parece que es un deporte nacional”, por ello advirtió que a pesar de ser una persona de poco hablar, la mentira lo molesta no porque influya en él, sino porque le llega a un montón de gente que es la hinchada de Barcelona.
Acerca de las especulaciones de que no seguirá más al frente de los “toreros” aclaró que si la dirigencia le pide que continúe lo hará y que también entenderá si le expresan que su ciclo terminó, también confesó que hace dos meses fue requerido por el Olimpia de Paraguay, pero la dirigencia de Barcelona le pidió que continúe y así lo hizo, “ni siquiera para mentir se informan, simplemente mienten para llenar los espacios y provocar la reacción de la gente (…) no he renunciado, hasta el día de hoy estoy trabajando. Esa es la única verdad, lo demás son mentiras crueles, que subestiman la inteligencia del hincha ecuatoriano”, enfatizó.
[entrevista=382335,ancho=275,flotar=izq]Para el estratega el culminar su contrato con Barcelona ya es un triunfo, en referencia a que los “canarios" en los últimos 15 años han tenido 50 entrenadores aproximadamente, además destacó su trabajo en el club, “creo que desde el año 64 un equipo ecuatoriano no le ganaba a un colombiano en Libertadores, en los últimos 6 meses hemos formado un equipo nuevo en todas las líneas (...) no sé cuántos campeonatos ganó el Barcelona los últimos 15 años como para que ahora el equipo sea campeón todos los años”, comentó.
Acerca de la críticas de la prensa dijo: “hay muchas cosas que la prensa no quiere recordar, o al menos un sector de la prensa. No puedo cambiar la vida de una institución en un año. Yo dejo que eso los dirigentes lo decidan. Están haciendo una evaluación lógica en un año de elecciones”.
Al finalizar recalcó que si se deciden por su continuidad estará feliz de seguir, sin embargo resaltó que con o sin Israel, Barcelona en la segunda etapa logrará ser un equipo solidificado, “el resultado el otro día con Emelec muestra que el equipo está afianzando a las variantes tácticas, la etapa que viene será la de solidificación, lo harán conmigo o con otro entrenador, eso no importa”, explicó.