El técnico torero expresó sus opiniones ante los medios tras la derrota que sufrió en su estadio ante Nacional. Ahora viene la paralización del torneo por la Copa América y aún está por definirse la continuidad del estratega al frente del ídolo del astillero.
"Ha sido un semestre absolutamente irregular", comentó enfático, "la intención ha sido sumar partido a partido, hemos tenido que enfrentar muchísimas dificultades de integración, conjuntando un equipo hace cuatro meses relativente nuevo".
Considera que la conclusión más importante de esta primera parte del torneo es que "la irregularidad ha sido el denominador común", y añadió que "no es de local o visitante, Barcelona ha ganado muchos puntos en la altura y en casa".
Se le consultó acerca del apoyo de sus jugadores y aseveró "que es un respaldo absolutamente sincero, hoy han errado goles jugadores que han convertido en muchos partidos, como Blanco y Esterilla... son jugadores de tremenda entrega y tremenda lealtad".
Confesó que en el semestre han "tenido muchas dificultades en aspectos internos, que tienen que ver exclusivamente con el fútbol", y aclaró que por eso han debido improvisar como hoy con Alejandro Frezzotti en la zaga central, pues "los cuatro que podían jugar estaban lesionados".
Y recordó que "este mismo equipo hace una semana atrás de 9 puntos hizo 7 y ganó un clásico... nadie más que nosotros queremos ganar todos los partidos".
[entrevista=383576,ancho=275,flotar=izq]Consideró que las pelotas aéreas "fue lo único que propuso el rival, esperar nuestros errores, bueno hubo dos errores", y esos los aprovechó el Nacional para llevarse el partido. "No nos enorgullece buscar un tercer puesto cuando Barcelona tiene que estar siempre primero", manifestó.
No quiso hablar de su futuro en el club "porque es comprometer a los dirigentes" y dijo que si llega a irse "seguramente en poco tiempo tenga trabajo nuevamente", pero lo que le "provoca es seguir y ganar la segunda etapa". De todos modos aseguró "entender que (Barcelona) es una institución grande, con presiones, y los dirigentes deben responder a una hinchada hambrienta de títulos".
"En mi camino no está dar un paso atrás", dijo al final, "el hecho de cumplir contrato con Barcelona ya es un trofeo más".
Equipos