El estratega torero se presentó a la rueda de prensa tras la victoria de Barcelona, en su cancha, frente a la Universidad Católica. Tuvo palabras de elogio para Aldair Vásquez, quien hoy hizo su debut en la Serie A del fútbol ecuatoriano y marcó el gol de apertura de su equipo.
Primero se le consultó acerca de las dificultades de dirigir al equipo tras la seguidilla de partidos consecutivos, entre Copa y campeonato, que ha tenido que afrontar Barcelona. Al respecto aseveró que "estas victorias se disfrutan muchísimo" pues él conoce todo el "esfuerzo que hacen" los jugadores para obtener estos resultados.
[entrevista=379762,ancho=275,flotar=izq]La pregunta acerca de Aldair Vásquez se caía de madura, pues el juvenil no solo que apareció por primera vez en el equipo de mayores, sino que consiguió un gol tras aprovechar un error de Deison Méndez y definir correctamente ante la salida del portero Galíndez. Alabó el "temperamento propio, que nace con le chico" y opinó que para "cuidarlo" en su formación tanto el cuerpo técnico, como los jugadores referentes del plantel, deberán "hablarle permanentemente".
Sobre la sustitución de Brahian Alemán dijo que el partido estaba controlado, por ello, consideró apropiado cuidarlo "más allá del desgaste físico" puesto que el volante tiene cuatro amarillas y Barcelona tiene una serie de partidos importantes.
Concluyó diciendo que la búsqueda de la igualdad en el segundo tiempo por parte del equipo vistante generó más espacios para Barcelona pero no pudieron marcar goles en las opciones que crearon.
Una nota aparte merecen una cortas declaraciones de Aldair, que conversó brevemente con los medios y confesó que lleva tres años en Barcelona, pero que aún no tiene contrato firmado con el club, "el domingo vamos a ver qué pasa", dijo.