Esta tarde se presentó el técnico oriental en rueda de prensa para hablar de lo que se viene el fin de semana para el ídolo quiteño, sin embargo, ante las preguntas de prensa volvió a tocar el tema de su suspensión por supuestas expresiones racistas; insistió en su inocencia y anunció que tras el careo con el cuarto árbitro tomará acciones legales.
[entrevista=387280,ancho=275,flotar=izq]Ante la pregunta recurrente de la prensa por lo ocurrido con el cuarto árbitro en el cotejo del fin de semana frente a River Ecuador habló nuevamente, "creo que es la sexta, séptima o décima vez que comento la situación, creo que recibo una expulsión injusta... se acerca el cuarto árbitro y le pregunto por qué me expulsa, no me dice nada, sigue con el brazo extendido, le vuelvo a preguntar, no me contesta y le digo qué te pasa estás mudo, y nada, me voy".
Dijo que la situación lo "ha puesto muy mal... la impotencia que uno tiene de no poder defenderse de la mejor manera".
Y reiteró, "lo digo y lo vuelvo a repetir toda la vida, es una mentira muy grande que yo haya dicho eso... en la manga había más gente, yo no he escuchado improperios, pero si él escuchó algo debería estar seguro quién ha expresado esas cosas".
Por supuesto lo ocurrido no le "gusta, tengo 40 años de experiencia en la profesión, desde que debuté en primera el año 75 son 40 años y es la primera vez que me pasa, lo vuelvo a aclarar no soy racista para nada", contó que estuvo tranquilo hasta que "el martes me encuentro con esta novedad y realmente me puso mal".
Minimizó su ausencia de la banca en el próximo partido, "no somos tan importantes nosotros, podemos estar en la tribuna, afuera, a un costado... pero lastima el hecho de lo que te acusan, duele más aún cuando uno ha tenido una gran convivencia con gente de color".
Y en cuanto a sus próximas acciones, "yo viajaré el día que me citen para el careo personal y luego tomaré sin ningún tipo de dudas un abogado e iniciaré acciones judiciales con alguien que está diciendo algo que no ocurrió".
Dejó el tema para referirse a lo que se viene para Aucas y la posibilidad de que debuten algunos jugadores, "Alex (Bolaños) ya está habilitado, lo estuvo la semana pasada, lo que pasa es que debía cumplir una fecha de suspensión del Barcelona Emelec del año pasado... nunca me gusta anticipar el equipo porque hasta no tener el último entrenamiento no sabés si puede pasar algo con algún jugador, tiene posibilidades de jugar como todos, debe estar con ganas de jugar".
Acerca de Nacional, "tenemos que respetar mucho a nuestro rival, será un partido difícil, duro, pero tenemos posibilidades de ganar".
En cuanto a la labor de los dirigentes para reforzar al plantel, "creo que es un gran acierto de la comisión directiva que se ha movido muy rápido y me han traído los refuerzos casi desde el primer día... creo que estamos bien en todo sentido".
Admitió que "ante los mejores equipos de Ecuador por ahí tenemos la desventaja de no tener una nómina de jugadores aocstumbrados a jugar en primera división durante varios años... pero dentro de la cancha somos once contra once".
Consultado por los cambios que ha tenido el equipo tras su llegada y lo que mostraba en el proceso anterior, "lo que ha cambiado no soy quién para decirlo o explicarlo... tratamos de manejarnos de una manera similar a la que siempre hemos trabajado, respetando a los jugadores, haciéndoles sentir que pueden estar". Para ejemplificar habló de su carrera como jugador, "fui futbolista durante quince años y las he pasado todas, ser titular, ser suplente, ser suplente del suplente, estar convocado y quedar fuera del banco... todos tienen que luchar, todos tienen que ganársela".
"Mentiría si le dijera que yo no tengo la ambición de pelear la punta", aseguró, "vamos a luchar a muerte, nos tocará ganar, nos tocará empatar, nos tocará perder ojalá que nunca... la idea que trato de inculcarles a los muchachos es que tenemos posibilidades", finalizó.