Equipos

Ischia confirma que desde mañana Aucas realizará pretemporada en Ibarra (Audio)

El flamante técnico de Sociedad Deportiva Aucas, Carlos Ischia, conversó para la audiencia de La Deportiva y dio detalles de sus primeras horas al frente del ídolo del pueblo.

Contó que empezó a trabajar "el mismo día que llegué a Quito, llegué a las 6h00, a las 9h00 me estaban presentando y a las 10h00 ya estaba entrenando", y de sus dirigidos, "vi una gran predisposición de todos los muchachos".

En referencia a la posible contratación de Álex Bolaños narró que "venía hablando desde hace rato con Alex, le di la bienvenida, lo recomendé en parte a la gente de Olimpo, he tenido muy buena relación con" el jugador. "El mismo jueves a la noche, a punto de irme de mi casa al aeropuerto, le dije si volvés a Ecuador tiene que ser a mi equipo, o no te saludo nunca más".

No se desespera por contar con nuevos jugadores, "si están las posibilidades de traer jugadores los vamos a traer, pero no es cuestión de traer por traer", aseguró, y explicó que deberá "conocer a los muchachos cuando los vemos entrenando". Se mostró satisfecho por la actitud de los jugadores, quienes "quieren salir adelante, están contentos en el club porque les cumplen".

"Veo que hay chicos con excelentes condiciones", confesó, "nosotros mañana a la mañana nos vamos a Ibarra donde vamos a estar trabajando nueve o diez días haciendo una pretemporada".

"Es una lástima que Sebastián no se haya quedado con nosotros", dijo en referencia a la reciente salida de Abreu del club oro y grana, por la "capacidad y las condiciones que ha desplegado en todos los equipos en los que ha estado". Admitió que "una de las posibilidades que hay es que traigamos a un delantero".

[entrevista=384944,ancho=275,flotar=izq]De los otros refuerzos recordó al joven Ayrton Preciado, a quien él hizo debutar en Deportivo Quito, y fue asertivo, "apenas me preguntaron por él dije que sí". Y explicó que a Omar Andrade no lo ha podido ver todavía, pues "justo ayer la esposa tenía una cesárea programada".

"Tenemos tiempo para trabajar, y en estos 10 días los veremos a todos", dijo respecto a la extensa para del torneo por la Copa América, "la para de un mes nos ha venido bien".

De su relación con la dirigencia, "tanto con Ramiro (Gordón) como con Stalin (Gordón), con quienes he estado, están contentos, con muchas ganas", lo mismo que ha sentido de los hinchas a quienes se ha topado por la calle, su deseo de que "el equipo salga adelante".

Al final recordó su paso por Barcelona, donde dirigió algunos meses, "el tema no pasó por el rendimiento deportivo... había muchas cosas que no me cerraban de los directivos, y creo a ellos muchas coas que no les cerraban de mi parte".