La fecha 10 de campeonato ecuatoriano se juega el domingo, dos partidos son los que se roban las miradas esta jornada el Independiente del Valle – Emelec y el Barcelona – Liga de Quito; en estos cotejos se podría definir al nuevo puntero del campeonato.
A las 11:30 Macará recibe al Manta; los dos equipos llegan a este cotejo tras haber caído en la jornada 9 del torneo. Los atuneros, quienes realizado buenos partidos en condición de visitante quieren sumar de a tres para salir de las últimas posiciones. Macará va por su 4ta victoria.
El Nacional y Deportivo Cuenca juegan en el Atahualpa a las 12:00, los militares llegan motivados a este duelo tras haber vencido el miércoles a Deportivo Quito en su cotejo aplazado. La victoria da tranquilidad a los puros criollos, quienes esperan ratificar su buen momento ante los morlacos.
El ganar ayudará a Deportivo Cuenca para mantenerse en el pelotón de los punteros.
En Loja también al mediodía, Liga de Loja buscará hacer respetar su condición de local ante Técnico Universitario. El ganar ayudará a cualquiera de los dos equipos a ascender en la tabla.
Sangolquí recibirá uno de los cotejos más atractivos de la jornada, Independiente del Valle a las 12:30 juega con Emelec. Independiente del Valle, sin duda alguna ha cumplido una gran campaña en este torneo. Con un equipo joven los dirigidos por Carlos Sevilla han logrado mantener regularidad y han demostrado que quieren pelear la etapa. El equipo llega a este cotejo con 15 puntos producto de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas de ganar serían punteros.
Emelec, uno de los representantes ecuatorianos en Copa Libertadores actual puntero del torneo. A pesar de haber tenido actividad entre semana por el torneo continental se encuentra bien, la victoria sobre Flamengo ayudó a que el ánimo de los dirigidos por Fleitas esté en lo más alto.
Los azules tienen claro que no deben ceder puntos si quieren mantenerse como el puntero del torneo.
El Barcelona – Liga de Quito cierra la fecha 10 del torneo el partido es a las 16:30. Tanto canarios como albos llegan a este cotejo con 15 puntos, este partido sin duda genera mucho interés a nivel nacional. Los jugadores de los dos equipos no quieren perderse este cotejo.
Muy disputado y vistoso son los adjetivos que caracterizan a este partido. Los dirigidos por Zubeldía quieren hacer respetar su localía y plantear un cotejo inteligente a un elenco albo al que no hay que cederle espacios.
Liga para este partido apelará al buen momento que vive Claudio Bieler, delantero argentino-ecuatoriano que es el goleador del torneo para hacer daño a Barcelona. El empate no es la meta, los dos equipos van por los tres puntos en juego.
Hay que destacar que el partido entre Olmedo y Deportivo Quito quedó aplazado debido a la participación de los chullas el martes en Copa Libertadores.
Independiente-Emelec y Barcelona-Liga de Quito duelos que podrían definir un nuevo puntero (Previa)
La fecha 10 podría definir un nuevo puntero