El club Independiente del Valle, mediante un comunicado de prensa, responde a la anunciada de intención del Banfield argentino de iniciar acciones legales en contra del jugador Juan Cazares por firmar con Atlético Mineiro cuando, a decir de los argentinos, tenía un contrato vigente con el taladro. Los rayados del Valle aclaran la situación y definen su posición en el caso.
Según informa Independiente del Valle el jugador fue a préstamo y Banfield se comprometió a pagar por "sus servicios profesionales desde el 28 de Julio del 2014 al 31 de Diciembre del 2015", no obstante "el Club Atlético Banfield incumplió el mencionado contrato al no cancelar el valor del préstamo pactado de USD. 50.000,oo (Cincuenta Mil 00/100 dólares) el 30 de Julio del 2015", el club argentino "tampoco hizo uso de la opción de compra que estaba fijada como fecha máxima 30 Noviembre 2015"; no obstante "el préstamo se mantuvo y ha sido completado hasta la fecha pactada".
En tal virtud la posición de los rayados del Valle es que "el Club IDV deberá ser el principal beneficiario de cualquier transacción que se pueda ejecutar respecto a la transferencia definitiva o temporal de este jugador, teniendo que dividir la misma solamente con el Club Atlético River Plate de Argentina, que mantiene un porcentaje de los derechos económicos".
Finalmente aclaran que "por las implicaciones legales que tiene este caso, IDV no realizará más declaraciones públicas respecto a esta situación".
Mira el comunicado de Independiente del Valle: