Independiente busca el liderato, mientras que Liga espera recuperar puntos perdidos (Previa)

La número cinco rueda desde este viernes

 

Entre viernes y sábado se llevará a cabo parte de la octava fecha de la serie A en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Independiente del Valle busca ser el nuevo puntero mientras que el Clásico de Ambato se lo disputará la noche de este viernes.

 

Hoy arranca una fecha más del torneo nacional de fútbol en donde Barcelona ante Olmedo se medirán en el Monumental de Guayaquil. Ambos equipos llegan con sus diferentes crisis. Los del Astillero han ganado un solo partido en este 2012 y presentan algunas bajas como la del golero Máximo Banguera. Mientras que Olmedo es el colista y hasta el momento no sabe lo que es una victoria. Con el silbato de José Luis Espinel el encuentro arrancará a las 19h30.

 

Ese mismo día y a hora similar se dará el choque de universitarios entre Liga de Loja y Liga de Quito. Los dirigidos por Paúl Vélez se encuentran en la parte medular de la tabla y de su ciudad desean hacer un fortín. Mientras que los capitalinos se han planteado como obligación ganar de visita ya que en el anterior encuentro tuvieron una inesperada derrota ante Deportivo Cuenca.  Bauza tiene por primera vez entre sus convocados a Luis Bolaños. Este encuentro será dirigido por Robinson Galarza

 

A las 20h00 Ambato se paralizará cuando Macará y Técnico Universitario protagonicen el Clásico de la ciudad. Los dos equipos vienen de dar lura pelea en anteriores encuentros y saben que una victoria de este tipo puede dejarlos mejor ubicados en la tabla de ubicaciones. Con planteles modestos, según declaraciones de los mismos técnicos (Valencia y Bustos) esperan hacer el mejor espectáculo posible. Daniel Salazar comandará el orden en Tungurahua.

 

El sábado continuará la jornada cuando Independiente del Valle, equipo considerado hasta el momento la revelación del torneo, recibe a Manta FC, cuadro que hasta el momento no ha podido jugar plenamente de local. Carlos Sevilla recupera a Samaniego y Guerrero, dos jugadores totalmente desequilibrantes, mientras que los atuneros vienen de ganarle en amistoso a Liga de Loja. Carlos Vera está designado como juez central

 

Finalmente Deportivo Cuenca se medirá a Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los morlacos llegan con la motivación de ganar al poderoso Liga de Quito y eso sin duda es una gran inyección de confianza. En este encuentro no podrá actuar Walter Chalá, quien salió expulsado en su debut. Mientras que el bombillo, tras verse prácticamente eliminado de Copa Libertadores tras la última derrota en casa ante Lanús (0-2) apuntan al campeonato local. Alfredo Intriago dará el silbatazo inicial.

 

Los dos equipos que descansan son El Nacional y Deportivo Quito, ya que el campeón ecuatoriano jugó recientemente Copa Libertadores.