El día de ayer en la reunión del Comité Ejecutivo de la FEF se trató el tema de la petición del Club Sport Emelec de no permitir que el clásico del astillero se juegue con hinchada visitante, en este caso de Barcelona; en la reunión hubo un momento tenso cuando Guillermo Saltos Guale escuchó un insulto de la zona donde estaba la dirigencia torera.
Antes de que el Comité Ejecutivo tome su decisión, el presidente Carlos Villacís dio la palabra al Asesor Jurídico de la FEF, Guillermo Saltos Guale, para que exponga su parecer en cuanto a los argumentos que presentaron las partes. Saltos explicó su conclusión jurídica respecto al artículo 242 del reglamento del Comité Ejecutivo, en base al cual ambos equipos presentaron sus ponencias, y cuando Saltos dio su parecer inmediatamente volteó la mirada porque escuchó un 'qué hijuep...' desde la dirigencia barcelonista; el mismo Saltos lo reveló un par de minutos después tras la réplica de José Francisco Cevallos. Estas imágenes se pueden ver en el video a continuación, 3h 6min 4seg.
[video=414252]
Los colegas de radio Super K han hecho público otro video del momento desde otro sector de la sala, en cuyas imágenes se aprecia que es el mismo abogado Jorge Reinoso quien reacciona con esas palabras ante la conclusión del asesor jurídico de la Federación, míralo a continuación:
[VIDEL] Asesor Jurídico de #FEF Guillermo Saltos Guale menciona que dadas las condiciones la postura del @CSEmelec es la más acertada. pic.twitter.com/jhBwg3bgnf
— Radio Super K-800 (@superk800radio) 26 de octubre de 2016