El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado, habló para los micrófonos de Super K acerca de las deudas que mantienen varios clubes y las posibilidades de negociación para evitar sanciones.
Fue crítico de la dirigencia deportiva para con sus jugadores, "les han entregado cheques que es a lo que se han acostumbrado para poder jugar y vayan a ver si los cheques tienen fondos", afirmó, "con esta gestión quieren que sigan ejerciendo su profesión cuando es una falta de respeto". Los dirigentes "esperan que se agudicen los problemas para después querer solucionarlos".
[entrevista=395342,ancho=275,flotar=izq]En el caso específico del club chulla, actualmente suspendido y que no pudo jugar contra River Ecuador el fin de semana pasado, "esperemos que haya una luz para Deportivo Quito hoy día", pues la gente del club azulgrana sabe que "desde el día de ayer reposa el documento que mandamos nosotros como AFE" a la Federación Ecuatoriana de Fútbol a la habitual reunión de los martes, por lo que si no hay arreglo solicitarán "se proceda a que se respete el reglamento".
Defendió a sus agremiados, pues "a tal punto ha llegado el jugador, de tener ese momento duro, ese rencor, esa rabia de sancionar al club" cuando "el único afectado es nuestro compañero".
"Normalmente nosotros siempre actuamos bajo el diálogo", continuó, "podemos llegar a tomar una decisión conjuntamente".
Sobre los clubes que estarían próximos a recibir una sanción, "Macará ha cumplido dos meses, el Cuenca también, hay equipos que hoy tienen que presentar sus roles de pago".
"No es el interés nuestro" la sanción, aclaró, pues "bien o mal estamos perjudicando a nuestros compañeros afiliados", lamentablemente "llega un momento que ya es insostenible a tanta mentira, tanta falsedad".
Aseguró que "hay dirigentes que han tomado conciencia", y reiteró que "el tema de AFE no es caer encima de los directivos o perseguir a algún equipo... solo estamos para hacer cumplir los derechos de nuestros compañeros, nada más", finalizó.