Polo Wila informó a Radio Splendid que su salida del Deportivo Cuenca se dio por decisión de los directivos aunque él quería quedarse en la institución.
"Yo no doy el paso al costado, mi intención siempre fue quedarme acá, vine con una intención de un proyecto a dos años, se tomó la decisión por parte de la directiva, me lo hicieron saber y por más que hubo mi negativa, tuvimos que llegar a un acuerdo”.
“Está firmada la recisión del contrato, el día jueves se lo hicieron saber a mi representante, no pudieron hablar conmigo en ningún momento, él me hizo saber lo que sentía la directiva, y aunque tenía toda la intención de quedarme, la directiva tomo sus decisiones y sin mucho más que hacer me tocó dar un paso al costado”.
[entrevista=384421,ancho=275,flotar=izq]“Se habla de bajo rendimiento, de un montón de cosas, que en lo personal no son válidas, fue la decisión del directorio pero no creo que hay ningún argumento para que esto esté pasando”.
En cuanto a las pruebas de alcoholemia, “si fuera por esto, por encima mío hubieron 10, por darle un número, entonces debieron haber salido también”.
“Hubo mucha gente que tuvo aparentemente más grados de alcohol que yo, que tuve 0.22, que no sé si será mucho, será poco o será nada. Yo también investigué, y eso no es nada, eso puede significar que tomaste hace 15 días”.
“Trato de pensar que son decisiones que se toman en este deporte, a veces le caes bien a uno, a veces no le caes bien al otro, creo que llegaron a un acuerdo desde el punto de vista dirigencial, no sé si fueron todos los directivos que tomaron la decisión y hoy tenemos que negociar la salida”.
Además, en su momento “los directivos fueron a los entrenamientos y comunicaron que había habido algún tipo de alteraciones o algo mal en las pruebas, porque aparentemente gente que no toma nada salieron positivos, se armó un malestar en el grupo y se lo dijo a los directivos, se llegó a un acuerdo de que algo había estado mal, por eso no decidieron ni multar, no decidieron hacer nada al respecto, no se dio mucha valides a las pruebas de ese momento”.
“En su momento sí lo dije, de que si eso era así quería hacer la prueba nuevamente, porque yo estaba muy consciente de que no tenía por qué salir en ningún momento, son porcentajes que pueden pasar por comidas o en la sangre sin ningún tipo de problemas “.
“Cuando las cosas están mal, buscamos la solución de alguna manera, creían que la solución era esa. Sería bueno que las pruebas las hubieran hecho los viernes o un día antes del partido, las hacen un día lunes cuando te dan un domingo libre”.
“El tema de alcoholemia fue un tema muy determinante pero no creo que haya sido el fundamental para hoy por hoy dar un paso al costado”.
En su momento Alex Aguinaga, “fue un caballero y me lo supo decir, que debería de arreglar las cosas con los directivos para poder tomarme en cuenta“.
Finalmente, "pedirle disculpas a la hinchada porque sé que tenían otras expectativas de parte mía, yo también tenía otras expectativas para mi persona para con el club, pedir disculpas por no poder cumplir las expectativas que se tenía al comienzo del año".
Equipos