My official statement on US Soccer's decision today. pic.twitter.com/WedGFPoADK
— Hope Solo (@hopesolo) enero 22, 2015
La guardameta de la Selección de Estados Unidos fue suspendida por al Federación de Fútbol de su país por ser “mala influencia para sus compañeras”, esto según
Treinta días serán los que estará fuera de los entrenamientos la estadounidense Hope Solo, por lo que tras ser comunicada de la resolución, este miércoles abandonó los entrenamientos en California.
La portera de 33 años se perderá los partidos previos al Mundial de Canadá 2015 ante Francia e Inglaterra a celebrarse el próximo 8 y 13 de febrero. Luego de cumplir con su sanción la Federación Estadounidense la estratega, Jill Ellis decidirá su continuidad dentro de su selección, " Hope adoptó una mala decisión que tuvo una influencia negativa sobre el equipo y las jugadoras, en ese momento tuvimos la sensación de que lo mejor era apartarla del equipo", acotó Ellis.
Por su parte la arquera Solo mediante su cuenta de Facebook expresó: "acepto y respeto la decisión de la federación y, lo cual es aún más importante, me disculpo por haber decepcionado a mis compañeras de equipo, entrenadora y federación que siempre me han respaldado”.
Medios de Estados Unidos especulan sobre la decisión de separar a la cancerbera del equipo, pues se debería a que Jerramy Stevens, esposo de Solo fue detenido bajo la sospecha de conducir en estado de embriaguez, durante el arresto la arquera habría estado dentro del auto en el que fue detenido. Aunque esta no sería la única ocasión que Solo se ve inmersa en una polémica, ya que también estuvo en la palestra pública por protagonizar una pelea durante una fiesta familiar, además de exponer unas fotos íntimas en el internet, sobre aquel caso Solo denunció la violación a su privacidad.
Fuente: Yahoo