El portero de Universidad Católica, Hernán Galíndez, en un extenso diálogo con los colegas de radio La Deportiva, habló sobre varios temas correspondientes a la ‘Chatoleí’ y el momento duro que está pasando el país, además aprovechó para desmentir el rumor de que el club pondría una demanda por la falta de organización en el estadio Modelo.
Para empezar el portero habló acerca del tema de la organización en el estadio Alberto Spencer donde se jugó el partido contra el Delfín, indicando que fue muy raro haberse cambiado en un baño.
Así mismo aprovechó para desmentir el rumor de que la ‘Chatoleí’ presentaría una denuncia, pues hay cosas más importantes en las que preocuparse. “No nos ponemos mal por cambiarnos en un vestuario, solo fue raro, no nos enojamos, nada de eso”, añadió. El portero también se refirió a la situación del terreno de juego, mencionando que la cancha estuvo un poco dura y afectó a ambos equipos.
“Me puse a pensar que era el primer partido que se jugaba en la Costa después del terremoto”, manifestó, explicando que la situación que está viviendo el país es muy fuerte, sobre todo porque en este momento hay personas que no han podido encontrar a su familia, y eso deja afectado a todo el pueblo y nadie puede estar completamente concentrado.
[entrevista=407309,ancho=275,flotar=izq] El cancerbero también indicó que en ningún momento se le ha pasado por su cabeza la idea de dejar el país, pues más allá de no haber vivido en primera persona el sismo, siente el deber de estar en este momento duro apoyando de alguna forma para conseguir que se vuelva a poner de pie. “El país hoy está lamentablemente caído y el día que Ecuador esté de pie voy a estar orgulloso de no haberme ido”, añadió.
Por otra parte Galíndez se refirió al tema futbolístico del equipo, explicando que el equipo está sufriendo mucho en la zona ofensiva por la falta de gol, por un tema que va más allá del director técnico, pues es algo dentro del grupo, “todos tenemos la culpa porque tenemos órdenes de jugar desde abajo para que la pelota le llegue al delantero, lamentablemente estamos fallando en eso”.
Sobre la evolución que ha se ha venido mostrando en el fútbol ecuatoriano en el ámbito de porteros, el portero mencionó que cada vez se está mejorando el nivel y uno de esos casos es Hamilton Piedra que ha venido demostrando estar en excelentes condiciones, pero tiene claro que no se debe cometer el error de hacer creer que ya no hay nada que mejorar, pues la base del éxito está en aprender día a día.
Galíndez tiene el sueño de poder estar algún día en la lista de convocados a la Selección Ecuatoriana, pues su mayor deseo es poder devolverle de alguna forma al país todo el cariño que ha recibido.
Para finalizar el portero mencionó que en este año Universidad Católica ha conseguido un equipo de primer nivel con una base de jugadores sólida y es el deber del equipo agradecer con títulos el esfuerzo que ha hecho la directiva.