La mañana de este viernes el abogado del club El Nacional, mantuvo una entrevista con los colegas de radio Área Deportiva en la cual confirmó que la hermana del ex presidente ‘criollo’, Jorge Yunda, presentó una demanda a la institución en la cual exige que se incaute la taquilla del próximo partido que será contra el Emelec.
Para empezar el abogado explicó que el club fue demandado por la señora Lilia Narcisa Yunda, y a través de un “oficio firmado por un juzgado de Pichincha” se ordenó la incautación de los valores correspondientes a la taquilla.
Así mismo manifestó que la demanda corresponde a un contrato de mutuo préstamo que se realizó en la dirigencia anterior, además de una cesión de derechos económicos y transferencia de los derechos federativos de los jugadores, taquilla, bienes y auspicios.
[entrevista=410221,ancho=275,flotar=izq] El jurista mencionó también que la señora no desempeñaba ningún cargo dentro de la institución, y el valor que ella está reclamando es de 600 mil dólares.
“Dentro del convenio existe una cláusula que es clara, en la cual se establece que en el caso de existir controversia se recurrirá a un centro especializado de medición para llegar a un entendimiento”, comentó el representante de la ley, indicando que no en esta demanda no se ha cumplido esta cláusula, por lo que el equipo deberá tomar medidas para que se haga cumplir esta condición.
Para finalizar el abogado recalcó que la institución está realizando un análisis jurídico de la demanda para buscar todos los medios legales para revocar esta demanda, pues han existido una serie de incongruencias.