Héctor Salazar, dirigente de Macará, conversó con los colegas de la Radio Redonda, donde se refirió al buen momento futbolístico por el que atraviesa, el conjunto 'Guaytambo' en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Además habló de la goleada histórica (7-1) que le propinó el 'Ídolo' ambateño, el pasado viernes en el estadio Bellavista a Clan Juvenil.
"Suele suceder este tipo de cosas (goleada al Clan), pero tenemos que poner los pies sobre la tierra. No marearnos por el resultado, si bien es cierto, fue una alegría muy grande para los hinchas que llegaron al estadio Bellavista, un partido nocturno después de casi tres años de no haberlo tenido, las luminarias. Tuvimos una gran aceptación de la hinchada y todo fue redondo, una goleada de la más amplia de lo que va del torneo, no solo de Macará, sino de todo el campeonato", inició el directivo del equipo 'celeste'.
Sobre el horario, para los partidos de local, acotó "Hemos tenido la aceptación del público, estuvieron alrededor de 6.000 personas en el estadio. Cuando habíamos estado jugando con un promedio de 2.500 personas. Justamente en este momento estamos enviando la programación para el próximo partido de local, ante Deportivo Cuenca para el día viernes 01 de septiembre a las 19h30".
[entrevista=423862,ancho=275,flotar=izq]Continuó "Con equipos de la sierra, en este caso, Deportivo Cuenca, lo haremos en horas de la noche. Con rivales de la costa, se jugarán al medio día. Esperemos sacar provecho, ustedes saben que en la costa se hace lo mismo con los equipos de la sierra".
Con relación a la campaña que está cumpliendo Macará en el presente torneo, indicó "Nosotros creíamos que íbamos hacer un campeonato competitivo, porque lo ideal o lo que habíamos hablado con el profesor Vélez era mantener la base de jugadores que consiguieron el campeonato del 2016 (Serie B) y a eso sumarle refuerzos que nosotros sabíamos que no nos podíamos equivocar en el caso de los extranjeros, que fueron muy bien analizados por el cuerpo técnico, la dirigencia y gracias a dios lo hemos acertado".
En la parte final del diálogo, mencionó "A nivel económico obviamente que beneficia ser el único representante de la ciudad en el fútbol 'grande' y no solo de la ciudad, en el caso de Macará es el único representante en todo el centro del país. Eso hace de que se abran puertas, en el tema de financiamiento, sponsors, poderles ofrecer a nuestros auspiciantes cosas importantes. Entonces a veces si beneficia mucho, en el tema económico, ser el único representante en la serie mayor del fútbol ecuatoriano".