José Ernesto Amador, médico cubano contratado por la U. de Chile para colaborar en la recuperación de Eduardo Morante, conversó con Super K 800. Pese a que la rehabilitación avanza con éxito mencionó que tomará tiempo.
“Tengo tranquilidad porque lo dejé en un estado muy positivo en relación a cuando llegué”, empezó.
Añadió que su estadía en tierra chilena fue muy positiva pues fue parte de un grupo especializado de la medicina del deporte para rehabilitar el jugador ya que su proceso de cicatrización estaba muy siendo muy lento.
El médico expuso que a su llegada decidieron en conjunto con los médicos de Chile hacer algunos cambios en la recuperación los cuales fueron positivos pues la cicatrización avanzó progresivamente.
“La lesión se ha producido 3 veces en el mismo lugar, es decir que nunca ha cicatrizado bien, por lo que no tenemos que apurarnos”, sumó.
Eduardo Morante tiene una lesión en un musculo rectal cerca de la articulación de la cadera por lo que cualquier tipo de actividad deportiva podría volverlo a complicar.
[entrevista=96774,ancho=275,flotar=izq]Pese a que el galeno no dio una fecha límite para la recuperación del zaguero explicó que hay que tener paciencia y no desesperarse para que la recuperación sea total.
En cuanto al tema psicológico expuso que Morante está un tanto afectado pero que esta rehabilitación avanzará junto con la física.