Guzmán: "(Fabián Vargas) ya realizó su proceso de demanda ante la FIFA" contra Barcelona (Audio)

El gerente general de la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), el abogado Jorge Guzmán, atendió una entrevista propuesta por CRE. Guzmán informó varias de las situaciones actuales que se están desarrollando con clubes y jugadores en el fútbol ecuatoriano.

 

El abogado se refirió a varios hechos que ocurrieron en el actual campeonato,"algunos clubes de la segunda categoría han arrancado el torneo sin pagar en base a reinterpretaciones del reglamento que se han hecho. Clubes como Olmedo y Espoli se niegan a cancelar los montos necesarios para poder participar en el torneo".

 

En cuanto al apoyo de parte de la AFE para el Ing. Carlos Villacís, "le hemos expresado a Ing Carlos Villacís nuestra voluntad de colaborar en su gestión y en el desarrollo de la FEF, pero nos estamos desencantando debido a que muchos casos no se están resolviendo. El problema es que hay un proceso que permite a los clubes ir postergando sus deudas, esto va a terminar mal porque los jugadores extranjeros acudirán a la FIFA y les va a costar mucho dinero a los clubes"

 

[entrevista=406232,ancho=275,flotar=izq]Respecto a la posible demanda que hará el ex jugador Fabián Vargas a Barcelona, "aquí está el representante de Fabián Vargas, ellos han intentado conversar con Barcelona para evitar a la FIFA, como agremiación hicimos un puente, pero al aprecer los dirigentes de Barcelona no ha mostrado el interés de  arreglar y el jugador ya realizó su proceso de demanda ante la FIFA.

 

En cuanto a la reunión con la legisladora del Azuay Liliana Guzmán donde se presentó una propuesta de reforma a la ley laboral de futbolistas profesionales, "es bastante interesante pero no reune las condiciones que nosotros queremos, trasladaremos en una nueva reunión nuestros pedidos como AFE, porque en los últimos tiempos ciertas medidas no se están aplicando, eso nos genera un gran malestar"

 

Sobre el tema de John Narvaéz el dirigente expresó, "hemos logrado la habilitación provisional del jugador, estamos pidiendo a FIFA el reenvio de la demanda incompleta en contra del jugador por parte del club Fenix. El jugador pude jugar en Rocafuerte o en otro club que esté interesado en contar con su sevicio, no hay nigún motivo para que se tenga temor en contratar al jugador".

 

A su vez Guzmán reafirmó cuales serán la acciones a seguir por parte de AFE,"y por supuesto que nostros vamos a contrademandar al club por daños y perjucios y afectar la carrera del jugador, además por seguir lanzando rumores indicando que el equipo que contrate al jugador se meterá en problemas".